Video: Sergio Fajardo rompió portada de la Revista Semana con las caras de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

“Arrancó la remontada”, mencionó el candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro. (Fotos: suministradas)
Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro. (Fotos: suministradas)

Este miércoles, el candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, lanzó un nuevo video promocionando su campaña, tras ser elegido dentro en la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo como el aspirante de los sectores afines al centro a la Casa de Nariño.

Aquel video, publicado en sus redes sociales, el exgobernador de Antioquia inicia con la portada -en tamaño gigante- de la más reciente edición de la Revista Semana, la cual incluye las caras de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, los candidatos que actualmente lideran las encuestas (aunque el exalcalde de Bogotá con amplia diferencia) de intención de voto de cara a la primera vuelta.

Aquella cara de la edición impresa titula ¿Petro o Fico?, haciendo referencia a que ambos aspirantes a la presidencia encabezan el debate político y los sondeos realizados en las últimas semanas. Acto seguido, aparece Fajardo tras la portada y la rompe por la mitad con un gesto similar al de abrir una cortina. Después, miró a la cámara y exclamó “Esto no es así”, reclamando después que hay más candidatos aparte de los nombrados por aquel medio.

“Estamos en primera vuelta y le quieren hacer creer que usted ya no tiene opciones. Colombia quiere cambio y nosotros somos el cambio responsable”, puntualizó el también candidato a la presidencia en 2018. También, advirtió en el video que iba a vencer a ambos candidatos incluso en la primera vuelta.

Le puede interesar: Susana Correa, nueva ministra de Vivienda de Colombia

—Vamos a derrotar el populismo y el <todo vale> de Petro, y vamos a cerrar el ciclo del uribismo-duquismo que se quiere reelegir en Fico —expresó Fajardo—; y de paso se fue lanza en ristre contra el actual gobierno, centrándose en los casos de corrupción descubiertos y el desempleo, producto de las empresas que cerraron en medio de la emergencia económica por la pandemia.

“No olvidamos la inseguridad en los campos y en las calles. ¡No! No los vamos a reelegir. Colombia quiere cambio”, enfatizó también el exalcalde de Medellín.

Finalmente, invitó a los colombianos a “elegir sin rabia, sin miedo” y en el trino donde lo publicó, añadió que “Somos la alternativa del cambio con ilusión, con educación, empleos, seguridad. Lejos del todo vale y las alianzas con los mismos de siempre”, incluso, escribió que “la remontada arrancó”.

Dentro del video, Sergio Fajardo rasgó a la mitad una portada de la revista Semana con los rostros de Petro y Federico Gutiérrez. VIDEO: Vía Twitter (@sergio_fajardo)

Por otra parte, Gustavo Petro ha sido otro de los candidatos con alto movimiento en sus redes sociales, especialmente Twitter; y a pesar de no publicar un video al estilo de Fajardo, sí generó discusión a lo largo de este martes por dos motivos: el primero, relacionado a la elección de Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, y segundo, varios mensajes dirigidos al Partido Liberal y su líder, César Gaviria, luego de que este haya cuestionado parte del discurso de la lideresa ambiental y social.

“Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos”, mencionó el jefe de aquella colectividad en un comunicado. En respuesta, el candidato por el Pacto Histórico trinó que “Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”, y después escribió, sobre ese mismo trino, un fuerte mensaje con respecto a una posible alianza con Federico Gutiérrez.

En el primer trino de Gustavo Petro, reconoció la importancia de César Gaviria dentro del Partido Liberal, pero cuestionó sus acercamientos posibles con Federico Gutiérrez
FOTO: Vía Twitter (@petrogustavo)
En el primer trino de Gustavo Petro, reconoció la importancia de César Gaviria dentro del Partido Liberal, pero cuestionó sus acercamientos posibles con Federico Gutiérrez FOTO: Vía Twitter (@petrogustavo)

SEGUIR LEYENDO