Luis Sinisterra despierta pretendientes: Real Betis y el AC Milan estarían tras él

Los 18 goles que suma con el Feyenoord en la temporada llaman la atención del futbolista avaluado en 18 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
El extremo izquierdo también suma 11 asistencias en lo que va de campaña. REUTERS/Novak Djurovic
El extremo izquierdo también suma 11 asistencias en lo que va de campaña. REUTERS/Novak Djurovic

Luis Sinisterra, quizá el jugador colombiano que más ha dado de qué hablar las últimas semanas —junto con Lucho Díaz— estaría llamando la atención de un club del balompié español tras su temporada de ensueño con el Feyenoord: el Real Betis.

Uno de quienes se refirió a la posibilidad de que el talentoso extremo izquierdo deje la Eredivisie para arribar a LaLiga Santander fue el periodista deportivo Hernán Peláez, mediante en su cuenta el Twitter, donde publicó: “Luis Sinisterra pasará seguramente al Betis, ha hecho todos los méritos para llegar a la liga española”.

El Betis, bajo la batuta del chileno Manuel Pellegrini, no sería una mala opción para la joya cafetera, si se tiene en cuenta que hoy marcha quinto en la liga española, es decir, se está quedando con un cupo directo a la fase de grupos de la Europa League, e incluso tiene la opción de clasificar a la Champions, el certamen de mayor prestigio en el viejo continente.

Pero el Betis no es la única opción que tiene el oriundo de Santander de Quilichao (Cauca) para cambiar de destino una vez abra el mercado de fichajes de verano.

Conforme con el periodista Alexis Rodríguez, entre los interesados en contar con sus servicios sobresale el Manchester City, aunque no hay una oferta oficial por él. Entretanto, portales especializados en fichajes como Transfermarkt confirman que hay interés del Betis, pero también candidatos italianos, concretamente el AC Milan, uno de los grandes de Europa y líder de la Serie A.

Por su parte, el periodista Nicolò Schira, especializado en fichajes, añadió que Nápoles y Sassuolo también se disputarían la contratación del colombiano.

Será determinante en el futuro de Sinisterra si destaca en la selección Colombia los dos partidos restantes por eliminatorias, hecho que en buena medida dependerá si Reinaldo le da minutos de juego. Aunque los 18 goles que suma con el Feyenoord, 8 de ellos por la Conference League, y las 11 asistencias marcan un buen precedente.

Sinisterra motiva a sus compañeros de selección

Para Sinisterra, que el pasado martes conversó con la prensa, jugar en el Estadio Metropolitano no debe implicar presión, por más que la selección sume cuatro compromisos sin imponerse en esa plaza. Según él, la clave de la victoria estará en la tranquilidad a la hora de definir las acciones de gol.

“Las cosas se han hecho bien, lo que ha faltado es el gol. Tener la tranquilidad para marcar. Tengo la fe de que vamos a tener esa paciencia y tranquilidad para marcar y esperar que se de todo en los otros partidos. Meterles presión. Tenemos la ventaja que vamos a jugar en casa el primer partido”.

El exjugador del Once Caldas también invitó a sus compañeros a demostrar la jerarquía necesaria en los partidos determinantes, a dar esa gota de sudor extra para conseguir la hazaña mundialista. “Hay que dar un poco más de lo que tenemos. el talento está y las condiciones las tenemos. Hay que ahogar el rival, que no se sienta cómodo y que provoquen el error para marcar rápido así se abre el partido. El ambiente en el grupo está muy bien. Contamos con grandes humanos. Todos es positivos y estamos motivados. Estas fechas decisivas y estamos unidos. Eso nos lleva a conseguir los objetivos”.

SEGUIR LEYENDO: