Colombia se juega su clasificación al mundial este jueves frente a Bolivia: horario y por dónde ver el partido

Las dos selecciones jugarán hoy a las 6:30 p.m., hora local, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada número 17 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
La última vez que se enfrentaron empataron 1-1 en La Paz. Foto: Conmebol.
La última vez que se enfrentaron empataron 1-1 en La Paz. Foto: Conmebol.

En las últimas dos fechas FIFA de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 la selección de Colombia deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela, duelos donde los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán una complicada clasificación a la Copa del Mundo.

Hay que resaltar que la selección de Colombia viene de sumar otro mal resultado y llegó a un nuevo antirécord: 630 minutos sin anotar; convirtiéndose así en el equipo con más tiempo sin generar gol del continente. Y cabe recordar que, en esta eliminatoria es la peor que el seleccionado nacional ha jugado en este siglo. Desde Japón y Corea 2002 hasta la fecha, la selección jamás había sumado tan pocos puntos.

Hasta la fecha, los cafeteros se ubican en la casilla número 7 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Catar 2022 con 17 puntos y con tres goles en contra, peores registros que los de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en los que la selección se encontraba de octava en la clasificación, pero con 20 puntos.

Por su parte, el equipo dirigido por César Farías está un puesto abajo de Colombia con 15 unidades y 12 anotaciones en contra. En los últimos cinco partidos del seleccionado boliviano cuentan con 3 derrotas y 2 victorias.

Recordemos que esta clasificación se complicó cuando Colombia enfrentó a equipos que no estaban lejos de la quinta casilla. Pues, el empate contra Bolivia, en condición de local, más los dos empates ante Paraguay fueron resultados decisivos. Si esto hubiera sido diferente, es decir, no haber perdido los 6 puntos, hoy Colombia estaría un punto más arriba que Uruguay, que está de cuarto con 22 unidades.

Ahora, suponiendo que la selección sume los tres puntos en estos dos partidos -contra Bolivia y Venezuela-, necesita que Perú empate o pierda ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Eso para aspirar a un repechaje que se jugará en junio. Y, en dado caso que la ‘tricolor’ quede en la quinta casilla, el sorteo de la Copa del Mundo se hará hasta el próximo 1 de abril.

Por último, la selección Colombia recibirá a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla este jueves 24 de marzo, a las 6:30 p.m., hora local, y cerrará con Venezuela en San Cristóbal el 30 del mismo mes, a las 7:30 p.m., hora colombiana.

Colombia Vs. Bolivia: Horario de transmisión

Colombia: 6:30 p.m..

Argentina: 8:30 p.m..

Bolivia: 7:30 p.m..

Perú: 6:30 p.m..

Colombia vs. Bolivia: Canales de televisión

Colombia: Caracol TV y Caracol Play.

Perú: GOLPERU (Canal 14 de Movistar).

Argentina: TyC Sports.

Bolivia: Tigo Sports.

SEGUIR LEYENDO: