Los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo también cantarán en los Premios Óscar

Los artistas colombianos participarán en la gala principal interpretando ‘No se habla de Bruno’, pese a que la canción no está nominada en ninguna categoría

Compartir
Compartir articulo
Carolina Gaitán y Mauro Castillo
Carolina Gaitán y Mauro Castillo

Los cantantes colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo fueron invitados a cantar ‘No se habla de Bruno’, durante la gala de los Premios Óscar, que se realizarán el próximo 27 de marzo. Es de resaltar que así la canción no esté nominada a los premios, como sí ocurre con ‘Dos oruguitas’, hará parte de las presentaciones del evento.

‘No se habla de Bruno’, ha sido una de las más exitosas de la película y viral en todas las redes mundiales y ha hecho que músicos se reten y que gente del común la cante. Esa canción alcanzó el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de Billboard.

No solo están estos dos artistas, se le suma el intérprete Sebastián Yatra que cantará ‘Dos oruguitas’, nominada a mejor canción original. “Oficialmente, estamos confirmados para cantar en la entrega número 94 en los Óscar. Representando a mí país, Colombia, y nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado y agradecido”, indicó Yatra.

Mauricio Castillo Silva nació en Cali el 6 de junio de 1978 y desde niño decidió que quería salir adelante más allá del racismo. Se ha desempeñado como actor y cantante, su primer disco “Bailá salsa”, fue el más vendido del género de la salsa en Colombia, como parte de esta producción discográfica se encuentra “viene y se va”, canción posicionada como una de las más escuchadas en Medellín, Cali, Chocó, Bogotá, entre otros y “Te equivocas”.

Su segundo álbum fue “La Receta” considerado como los discos de antaño en máquinas de cinta analógica, que se caracteriza por su innovación, ya que representa la incorporación de la marimba de chonta del pacífico colombiano, la guacharaca e instrumentos de la época de los años 40 como el trombón de cobre.

Igualmente, dentro del álbum se encuentra la colaboración de artistas como el productor puertorriqueño Master Chris en la composición de tres canciones, Goyo de Choquibtown, y Osvaldo Román quien fuera la voz estrella de los éxitos de la Puerto Rican Power.

También ha recibió varios premios a lo largo del desarrollo de su carrera como tres premios del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” en la categoría de agrupación libre, como compositor de la canción galardonada como el mejor arreglo “El Alboroto”, primer puesto agrupación libre (Grupo Bemtú) y primer puesto agrupación libre (Quinto Piso). Así como el de mejor Nuevo artista y el “Luna Award” como mejor líder vocal de orquesta con el Grupo Niche y la canción Ganas del álbum Control Absoluto.

Obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino 2006 por su participación en los trabajos de Tito Nieves y N’Klabe en la categoría mejor canción tropical del año y mejor álbum salsa.

Mientras que Carolina Gaitán se ha venido desempeñando como actriz. Realizó estudios en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York y ha participado en más de 15 exitosas producciones dentro y fuera de Colombia. Nación en Villavicencio. Su primera aparición en televisión fue en 2002

en el reality show Popstars, del Canal Caracol, del cual resultó ser ganadora, convirtiéndose así en integrante del grupo musical Escarcha.

Desde su participación en ese programa se ha venido abriendo paso tanto en la televisión como en la música. Ha hecho diversos trabajos en teatro, especialmente en musicales realizados en el Teatro Nacional de Colombia. En 2019 se lanzó como productora de su propio espectáculo con el monólogo musical Vida por que solo hay una, con la cual tuvo doble temporada de presentaciones en Colombia y varias funciones en Estados Unidos

En 2017 lanzó su proyecto musical, La Gaita, compuesto e interpretado por ella; y en el mismo año participó en el tema promocional de la película The greatest showman.

Seguir leyendo: