El antirecord de Juan Carlos Osorio tras la derrota del América de Cali ante Patriotas

El entrenador estaría en el equipo vallecaucano hasta el mes de junio, cuando termine el campeonato del primer semestre del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Osorio acumula un rendimiento del 39,71 % al mando del América de Cali. Foto: Vizzor Image
Juan Carlos Osorio acumula un rendimiento del 39,71 % al mando del América de Cali. Foto: Vizzor Image

Un duelo, en el que América de Cali parecía favorito, por la fecha 12 de la Liga Betplay Dimayor ante Patriotas Boyacá se robo la atención en la jornada del martes. El estadio Independencia de Tunja fue el escenario testigo de un nuevo antirecord de Juan Carlos Osorio a cargo del equipo ‘escarlata’. El equipo vallecaucano venía de ceder puntos en condición de local al perder 3-1 ante Independiente Medellín.

Por su parte, el ‘Lancero’ venía de sorprender al Deportes Tolima en el Manuel Murillo al derrotarlo 2-1 con anotaciones de Darwin López y Quentin Danloux, y que mejor que continuar por la senda del triunfo ante los ‘Diablos Rojos’.

El partido terminó en derrota del América de Cali, la cual significó el primer triunfo del equipo de Boyacá sobre los ‘escarlatas’ en la primera división. El historial indicaba que en 11 partidos cuatro habían sido victoria para los dirigidos por Osorio, siete habían terminado en empate, incluido los partidos de la promoción que condenaron al América ha segunda división, y cero derrotas.

Juan Carlos Osorio busco no culpar a sus jugadores por la derrota y aseguró que este nuevo resultado adverso es totalmente su responsabilidad:

“Prefiero no hablar de los errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que eso quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

Así fue el partido entre Patriotas vs América

El inicio del encuentro el equipo de Arturo Boyacá empezó imponiendo condiciones tras un centro de Cristián Barrios que por fortuna para el América no logró empalmar el delantero brasileño Marcilio Silva.

No obstante, el cuadro ‘Escarlata’ abrió la cuenta por intermedio del interminable Adrián Ramos, que enganchó con derecha dejando rivales a su paso para definir de zurda y mandarla a guardar en la red contraria.

Cuando transcurrían 16 minutos de juego, Carlos Arturo Ortega decretó una pena máxima a favor de Patriotas tras la infracción cometida de Didier Pino sobre Cristián Barrios dentro del área. El mismo afectado fue el encargado de ejecutar el cobró, sin embargo, desperdició la oportunidad empatar ya que el remate se fue desviado.

A los 33 minutos tras una serie de errores en la saga defensiva de la ‘Mechita’, derivó en el empate de Patriotas gracias a una definición de primera con pierna derecha de Marcilio Silva, el hombre más desequilibrante del equipo local.

La primera mitad terminaría con ambos equipos en tablas y con cierto suspenso de lo que podría acontecer en los segundos 45 minutos en la capital boyacense.

Para la segunda parte, la lluvia se hizo presente en Tunja y el encuentro se hizo lento con un América de Cali que se adueñó de la pelota sin generar mayores riesgos sobre la portería de Mosquera.

En el minuto 64, Carlos Mosquera que acababa de ingresar al terreno de juego, aprovechó la lentitud del lateral izquierdo Brayan Vera para asistir Darwin López, que le ganó en velocidad y la saga defensiva del América para definir por lo bajo sobre Novoa. Con esta anotación el ex Atlético Huilla llegó a cuatro goles en la liga.

Las cosas para el América se pusieron color de hormiga tras la expulsión de Joider Micolta, luego de una dura entrada sobre Jorge Posada. Cinco minutos más tarde Larry Ángulo vería la roja tras recibir el segundo cartón amarillo por una falta cometida a Jorge Mendoza y dejaría con nueve hombres a la escuadra caleña.

Con este resultado Patriotas corta una racha de cuatro partidos sin ganar en condición de local y asciende a la casilla 16 con 12 puntos mientras que América se queda en décimo tercera posición con 15 unidades y menos uno en la diferencia de gol.

SIGA LEYENDO: