Video: con gol de Diego Valoyes, Talleres consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional

El delantero colombiano anotó el último tanto del partido con el que el club cordobés derrotó 2-1 a Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo

Con la ayuda del delantero cartagenero Diego Valoyes, Talleres de Córdoba sacó sus primeros tres puntos en un partido como local por la presente Copa de la Liga Profesional Argentina.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba se impuso 2-1 a Godoy Cruz en la fecha 7 de la zona 1 del torneo de primera división argentino. La T tomó ventaja con el gol de Ignacio Méndez al 25′ y aunque se lo empató la visita al minuto 40 por medio del delantero uruguayo Salomón Rodríguez, Diego Valoyes apareció al 77′ para revertir las acciones y poner a su equipo en ventaja en el cierre del encuentro.

El atacante bolivarense de 25 años no fue convocado en esta ocasión por el entrenador Reinaldo Rueda para vestir la camiseta de la selección Colombia en los últimos dos partidos por eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 contra Bolivia y Venezuela, pero registró su segundo gol consecutivo en el año luego de que le convirtiera al club Güemes en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2022 el pasado 16 de marzo.

Este gol de Valoyes significó la primera victoria para Talleres en la Copa de la Liga Profesional y le permitió salir del fondo de la tabla, pues marchaba decimocuarto de la zona 1 con 2 puntos y ahora es decimosegundo con 5 unidades sumadas.

Tres goles a favor, seis en contra y un registro de cuatro derrotas, dos empates y una victoria son la actual carta de presentación del plantel cordobés en el que, aparte de Valoyes, también militan los futbolistas colombianos Rafael Pérez y Émerson Batalla.

Así fue la definición del colombiano para el 2-1 final en Córdoba tras liquidar de primera intención un derechazo al palo más cercano del portero Juan Espinola tras recibir un pase filtrado de su compañero Christian Oliva:

Así fueron los otros dos goles del compromiso:

Ignacio Méndez (Min. 25′), asistencia de Héctor Fértoli. Cabezazo del mediocampista argentino tras recibir un centro de tiro de esquina:

Salomón Rodríguez (Min. 40′), asistencia de Franco Negri. Cabezazo del ariete uruguayo que recibió un centro por el costado izquierdo de la cancha antes del pitazo parcial:

Cabe resaltar que Valoyes fue inicialista junto al zaguero central cartagenero Rafael Pérez en el esquema 4-2-3-1 planteado por el entrenador Javier Marcelo Gandolfi este 22 de marzo.

Pérez fue titular los 90 minutos, mientras que Valoyes abandonó el terreno de juego al minuto 88 para darle ingreso al mediocampista Cristian Ludueña en miras a asegurar el resultado en casa.

Valoyes ha jugado en tres de las siete fechas del torneo del primer semestre argentino luego de participar con la selección Colombia el 1 de febrero ante Argentina en la derrota 1-0 contra la albiceleste. Con la continuidad deseada, espera seguir mejorando sus registros para recuperar el nivel que lo llevó a ser el mejor futbolista extranjero de la temporada en Argentina, tal como sucedió en la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Ahora, Talleres se prepara para debutar en forma en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y mientras se conocen sus rivales en el sorteo pendiente de este viernes 25 de marzo, tiene siete partidos pendientes en la liga doméstica y por lo menos uno más en la Copa Argentina 2022.

El domingo 3 de abril Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 8 de la Copa de la Liga, mientras que jugará su partido único por Copa Argentina con fecha aún pendiente por definir ante Chaco For Ever.

SEGUIR LEYENDO: