Jefferson Lerma recibió distinción en el fútbol inglés

El jugador de la selección Colombia que presta sus servicios al Bournemouth fue elegido en el XI ideal de la segunda división del fútbol inglés.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano ha sido incluido en el XI ideal de la segunda división inglesa. En la foto: Jefferson Lerma. (Twitter @AFCBournemouth)
El futbolista colombiano ha sido incluido en el XI ideal de la segunda división inglesa. En la foto: Jefferson Lerma. (Twitter @AFCBournemouth)

Recientemente, las actuaciones de Jefferson Lerma en Inglaterra le han permitido no solamente ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para los últimos compromisos de la jornada eliminatoria con miras al Mundial de Catar 2022, sino hacerse con un lugar entre los jugadores más valiosos de la última fecha en el Championship, el torneo de la segunda división de Inglaterra.

El último fin de semana, el volante colombiano logró la más alta calificación en el más reciente compromiso de su equipo, el AFC Bournemouth, ante el Huddersfield Town. Anotó un gol en la victoria de su club por 0 - 3 y completó un muy buen partido, siendo de los jugadores más constantes. Lerma está viviendo un buen momento con su equipo, son segundos en la tabla de clasificación y están peleando por regresar a la Premier League.

El ex jugador del Levante español ha participado de 25 juegos en lo que va de la temporada y ha registrado dos asistencias, además del gol que recién marcó; suma siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. En total, son 2098 minutos los que ha disputado y es uno de los mediocampistas de mayor rendimiento en su club.

El colombiano llegó al equipo inglés en 2018, cuando el club hizo oficial su traspaso por una cifra de 30 millones de euros. Debuta el 28 de agosto de ese año, en la victoria 3 - 0 del Bournemouth ante Milton Keynes Dons, por la Copa de la Liga, y anota su primer gol el 10 de noviembre, en la caída de su equipo por 2 - 1 ante el Newcastle United. Al final de esa temporada en Premier, termina consolidándose como la mejor contratación del club e inicia la 2019-20 marcando un gol el 29 de febrero ante Chelsea, partido que terminaría empatado a dos goles.

En esa temporada, Bournemouth desciende, pero el colombiano consigue ser reconocido como uno de los mejores jugadores de su plantilla. El 12 de septiembre de 2020 debuta como titular, y con gol, en el Championship ante el Blackburn Rovers, partido que terminaría 3 - 2 a favor del conjunto del colombiano. Ha sido vital para su equipo en la mitad de la cancha, tanto en labores de recuperación como de creación. Su fútbol se adapta muy bien al estilo de la competencia y por ello no deja de estar en el radar de la selección nacional.

Lerma, de 27 años, llega a la concentración del combinado cafetero con la motivación de haber sido elegido en el XI ideal de la Championship y puede ser una pieza fundamental para el equipo de Rueda ante la difícil tarea de conseguir la clasificación, primero el 24 de marzo frente a Bolivia y, luego, el día 29 de marzo frente a los dirigidos por José Pekerman.

El hombre de Bournemouth debutó con la selección el 10 de noviembre de 2017, en la derrota de Colombia por 2 - 1 ante Corea del Sur. Ingresó al minuto 82 en lugar de Stefan Medina. Meses después fue incluido por el actual entrenador de la selección venezolana en la lista preliminar de 35 jugadores para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Debuta ante Japón, en la derrota de Colombia por 2 - 1, y es titular en todos los encuentros hasta que el equipo es eliminado en octavos de final por penales ante Inglaterra.

En Copa América, Lerma debuta el 15 de junio ante Argentina, partido que Colombia termina ganando por 2 - 0 y es él quien da la asistencia del segundo gol, anotado por Duván Zapata. Entró al segundo tiempo en lugar de Juan Guillermo Cuadrado. En octubre de 2020, anota su primer gol con la selección, en el empate por 2 - 2 ante Chile, por las Eliminatorias a Catar 2022.

Colombia enfrenta su mayor desafío a finales de esta semana. ¿Conseguirá la clasificación? ¿Será Lerma parte del equipo inicialista?

SEGUIR LEYENDO: