Feminicidio en Barranquilla: hombre asesinó a su esposa con arma blanca

El hecho ocurrió en la noche de este lunes festivo. Según los familiares, la víctima tenía constantes discusiones con el agresor. El ataque fue presenciado por sus hijos de 2 y 6 años

La Fundación Feminicidios Colombia hace un seguimiento cercano a este hecho en el país. Hasta febrero 26, la organización tiene registro que en los primeros 50 días de 2022 se reportan al menos 40 feminicidios en Colombia (Colprensa)
La Fundación Feminicidios Colombia hace un seguimiento cercano a este hecho en el país. Hasta febrero 26, la organización tiene registro que en los primeros 50 días de 2022 se reportan al menos 40 feminicidios en Colombia (Colprensa)

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Barranquilla, el pasado lunes 21 de marzo. En horas de la noche en el barrio Las Américas, William Molina Soto, asesinó con arma blanca a Yasli Ortega, su esposa. Desde hace cinco años esta pareja venezolana se había instalado en la capital del Atlántico con sus hijos de dos y seis años.

Según testimonios de familiares, vecinos y testigos, el hombre maltrataba constantemente a la mujer de 26 años y la amenazaba de muerte en repetidas ocasiones. La última agresión recibida, acabó con su vida mientras sus hijos presenciaban la escena y no paraban de llorar al ver como su padre asesinaba a su mamá.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el hombre de 32 años, fue capturado después de un “breve operativo” en la cercanías a la vivienda donde ocurrió el homicidio. Antes las autoridades, los familiares de Yasli denunciaron los ataque previos. “Sí, malparida, maldita, te voy a matar que me tenés obstinado’; eran las frases que constantemente se escuchaban en la casa Molina Ortega.

Le puede interesar: Condenan a más de 40 años a dos hombres por feminicidio de joven en Colombia

Información de las autoridades, señalan que fueron tres las puñaladas recibidas por Yasli, quien murió en el trayecto hacia la Clínica San Ignacio. Además de sus hijos presentes en el momento del asesinato, la mujer era madre de un niño de 9 años, el cual vive en Mompox (Bolívar) con su abuela materna.

Pedro Ortega es el padre de la víctima y cuando le contaron la historia del feminicidio no lo podía creer. Así le relató ese momento al periódico El Heraldo: “Yo estaba trabajando cuando me llamaron a decirme que él la había apuñaleado, pero no pensé que eso había sido grave. Ellos siempre tenían riñas de manera constante”.

Ortega también afirmó que las autoridades hablaron con él, y le comunicaron que, “a él le va a caer todo el peso de la ley, porque eso que hizo tiene que pagarlo. Todo esto es lamentable, uno nunca se espera estas cosas”.

Otra de las personas que denuncia los constantes ataques, es su hermana Yazmín. En entrevista con CM& Noticias contó que en muchas ocasiones le decía a Yasli, que lo dejara: Ella me decía: “No, no puedo dejarlo porque el es el papá de mis hijos y yo lo amo”, dijo.

Le puede interesar: Aumentó la violencia contra la mujer en Colombia: este año van más de 6.200 casos reportados

Con la voz quebrada, Yazmín no pudo expresar sus sentimientos por la ausencia de quien fuera su mejor amiga: “Yo no tengo palabras, esto es un dolor muy grande, el alma la tengo destrozada. Esto es muy duro, yo quiero que él pague por lo que hizo. Yo sé que pagando no me la van a devolver, ella no va a revivir, pero yo quiero que él pague por lo que hizo, que no se quede impune, porque mató a la madre de sus hijos”.

La Fundación Feminicidios Colombia hace un seguimiento cercano a este hecho en el país. Hasta febrero 26, la organización tiene registro que en los primeros 50 días de 2022 se reportan al menos 40 feminicidios en Colombia. Casi uno diario. Entre ellos, el de Leidys del Carmen Suárez, baleada por su expareja José Luis Tobío, delante de sus hijos menores de edad, en un hotel de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR