Daniel Galán clasificó al cuadro principal del ATP Masters 1000 de Miami

El tenista santandereano se impuso en tres sets al argentino Nicolás Kicker y ya está dentro de los 64 competidores de la edición 2022 del abierto estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán busca mejorar sus registros en el ATP Masters 1000 de Miami, competencia en la que quedó eliminado en 2021 en la ronda de dieciseisavos de final contra el italiano Lorenzo Sonego. (Instagram: danielgalan96)
Daniel Galán busca mejorar sus registros en el ATP Masters 1000 de Miami, competencia en la que quedó eliminado en 2021 en la ronda de dieciseisavos de final contra el italiano Lorenzo Sonego. (Instagram: danielgalan96)

En la tarde de este martes 22 de marzo el tenista santandereano Daniel Galán Elahi se clasificó al cuadro principal de la edición 2022 del ATP Masters 1000 de Miami.

Buenas noticias para el tenis colombiano y en particular para Galán que viene de participar el año anterior de esta competencia tras quedar eliminado en dieciseisavos de final contra el italiano Lorenzo Sonego.

Pues bien, el tenista cafetero que ocupa el puesto 118 en la clasificación ATP, venció esta tarde al argentino Nicolás Kicker (número 203 del mundo) y formará parte de la primera ronda del torneo en Florida.

Con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, Galán remontó en los dos últimos sets y se aseguró su lugar dentro de los mejores 64 competidores en Miami tras haber servido para match cuando estaba 5-2 en el game definitivo.

Cabe recordar que Galán no logró clasificar al cuadro principal del Abierto de Indian Wells, también en Estados Unidos, el pasado 9 de marzo cuando disputó la clasificación contra el local Jeffrey Hohn Wolf.

Sin embargo, esta vez inició su camino en Miami derrotando al invitado estadounidense Martin Damm (670°) el lunes 21 de marzo en dos parciales de 6-3 y 6-4.

Cuado de clasificación a la ronda principal del ATP Masters 1000 de Miami.
Cuado de clasificación a la ronda principal del ATP Masters 1000 de Miami.

El inicio de esta nueva edición del Masters 1000 de Miami está a tan solo horas. El certamen, que dará comienzo el 23 de marzo ya tiene su main draw confirmado y los mejores preclasificados ya conocen a sus potenciales rivales.

Para el caso de Galán, el colombiano es el noveno cabeza de serie del abierto de Miami y su nombre va a quedar instalado en las once casillas restantes disponibles de la primera ronda del torneo.

El primer sembrado, Daniil Medvedev, debutará directo en la segunda ronda frente al ganador del partido entre Federico Delbonis (36°) y Andy Murray (85°). Por otro lado, Alexander Zverev hará lo propio contra el vencedor del duelo entre un Qualy o Borna Coric (166°) mientras que Stefanos Tsitsipas jugará contra un qualy o Daniel Altmaier (69°).

Daniel viene de quedar campeón este año del ATP Challenger 250 en Concepción, Chile, el pasado 23 de enero tras haber quedado eliminado en las primeras rondas del abierto de Adelaida y el Australian Open en la categoría individual masculina.

En Córdoba, Argentina, sufrió la misma suerte el 4 de febrero cayendo en cuartos de final contra Diego Schwartzman y después cayó en sus debuts en Río de Janeiro, Santiago de Chile y qualy del Indian Wells en California.

En cuanto a Taylor Fritz, último ganador del Masters 1000 de Indian Wells, se medirá ante un clasificado (como puede ser Galán) o Botic van de Zandschulp (42°). Además, otros potenciales duelos de segunda ronda podrían ser: Andrey Rublev frente a Nick Kyrgios o Adrian Mannarino; Matteo Berrettini contra Juan Manuel Cerúndolo o Dusan Lajovic; Diego Schwartzman ante Richard Gasquet o un clasificado.

Los potenciales duelos de cuartos de final quedarían de esta manera: Medvedev vs. Hubert Hurkacz (10°), Tsitsipas vs. Félix Auger-Aliassime (9°), Rublev vs. Berrettini y Casper Ruud vs. Zverev.

SEGUIR LEYENDO: