Cómo evitar caer en estafas de inversión de bienes raíces en Estados Unidos y Panamá

Para que no pierda su dinero, aquí hay algunas buenas recomendaciones a la hora de invertir en bienes raíces en Estados Unidos y Panamá

Compartir
Compartir articulo
En la imagen la ciudad de Miami, Florida, la más apetecida por los colombianos para invertir en bienes raíces. Foto: Pixabay.
En la imagen la ciudad de Miami, Florida, la más apetecida por los colombianos para invertir en bienes raíces. Foto: Pixabay.

El mercado de bienes raíces es bastante apetecido para muchas personas que cuentan con el capital económico para acceder a él. Pero no solo dentro del territorio nacional, sino a nivel internacional y más exactamente en países como Estados Unidos y Panamá, por nombrar algunos.

Y es que no solo por lo atractivo que puede resultar comprar una propiedad en Estados Unidos en medio de sus grandes ciudades, sino también por la rentabilidad que generalmente suele tener el hacer una compra de estas.

Incluso, entre los mayores compradores de bienes raíces en Norteamérica están los colombianos, o al menos así lo dio a conocer en el 2020 la National Association of Realtors, la cual se encarga a través de agentes de ventas y demás profesionales del comercio inmobiliario, de mostrar datos de cómo ha crecido esta rama y ciertos compradores con nacionalidades específicas.

Los colombianos para ese año se posicionaron entre los 5 mayores compradores junto con personas de la China, México y la India, por nombrar algunos.

Entre los datos más dicientes en los últimos 4 años, los colombianos invirtieron en propiedades en Estados Unidos entre abril de 2019 y marzo de 2020 alrededor de 1300 millones de dólares cuando anteriormente a esos años el tope máximo era de 800 millones de dólares.

Aún así eso, a pesar de poder ser tomado como algo positivo, también aumenta el riesgo de ser unos de los que más riesgos correrían al comprar bienes en el exterior y caer en estafas.

Para este 2022, las recomendaciones a la hora de querer hacer una inversión importante en bienes raíces específicamente en Estados Unidos y Panamá, se hacen desde la mirada de expertos en la materia.

La primera de ellas que la compra de un inmueble se haga a nombre de una entidad jurídica, ya que, si se realiza a título personal, al momento que el propietario fallezca el tema de sucesión en los impuestos es muy alto, en Estados Unidos es de aproximadamente el 35% y en Panamá del 25%.

Esto hará que las acciones que queden en caso de que alguno de los socios fallezcan, se puedan distribuir entre los demás dueños y así evitar costosos gastos de sucesión.

Por otro lado, revisar previamente todo lo que implica comprar propiedades en otros países como gastos tributarios. Esto permitirá tener la oportunidad de comprar lo que mejor se acomoda a su economía y mayor control de gastos del inmueble.

Tips para que no lo estafen a la hora de comprar bienes raíces en Estados Unidos y Panamá.

Foto: Pixabay
Tips para que no lo estafen a la hora de comprar bienes raíces en Estados Unidos y Panamá. Foto: Pixabay

Otra recomendación importante para cuando se pretenda comprar un inmueble en esos países, es asesorarse de agentes profesionales que lo puedan guiar en torno a dicho objetivo. Recuerde que un experto tiene claridad de todos los riesgos y beneficios que puede obtener en sus compras.

En cuanto al cierre de alguna negociación es importante transferir el dinero pactado a la cuenta de la fiducia del inmueble y nunca a personas naturales, eso para evitar robos.

Como datos adicionales sobre cómo hacer mejor una compra es bueno saber cuáles son las tendencias en cuanto a este tipo de compras, pues según datos actualizados sobre este comercio, Texas y la Florida lideran las intenciones de compra luego de la pandemia.

Asimismo, todo lo relacionado con el tema migratorio de cara a llegar a hacer negocios de bienes raíces, también se hace importante contar con la asesoría de expertos, con eso se evitarían romper leyes y caer en delitos graves en Panamá y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: