Burgerville: un festival cultural y gastronómico para disfrutar de las mejores hamburguesas

Una cita para los próximos 1, 2 y 3 de abril en el Museo El Chicó de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
El festival Burgerville se realizará en el Museo El Chicó. (Move Concerts)
El festival Burgerville se realizará en el Museo El Chicó. (Move Concerts)

Después del éxito de BogotáEats A Cielo Abierto, los próximos 1, 2 y 3 de abril llega al Museo El Chicó Burgerville, un festival que estará llenito de hamburguesas y música en vivo, y que en general, será una experiencia cultural y gastronómica que nadie debe perderse.

Sin duda, Bogotá se ha convertido en una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial cuando se habla de gastronomía. Por eso, BogotáEats, Spin Agency y Move Concerts decidieron organizar este festival invitando a 30 restaurantes que les ofrecerán a los comensales bogotanos toda clase de propuestas arriesgadas y diferentes.

“Tendremos en el Parque El Chicó a 20 de las mejores hamburgueserías de Bogotá, pero además, harán parte de Burgerville otros 10 importantes restaurantes de la capital que no son hamburgueserías, y van a crear una hamburguesa especialmente pensada para esta ocasión”, aseguró Alejandro Escallón, director general de BogotáEats.

Cada restaurante llevará una propuesta de hamburguesa con precios que van desde 12.000 hasta 18.000 pesos. Además, se tratarán de platos medianos, para que los asistentes puedan quedar satisfechos, pero también, para que puedan tener la oportunidad de probar toda clase de propuestas durante todos los días del festival.

Cabe mencionar que habrá una gran variedad de hamburguesas para probar: eso quiere decir que además de la clásica hamburguesa de res, los visitantes podrán encontrar propuestas con otros ingredientes e incluso hamburguesas vegetarianas.

“Pusimos un límite de gramaje, no pueden superar los 100 gramos, porque la idea, como en A Cielo Abierto, es que la gente pueda ir a probar varias propuestas. También tendremos una zona de postres a la que invitamos sitios de repostería muy conocidos”, agregó Alejandro Escallón.

Pero además de la experiencia gastronómica, los asistentes del Burgerville podrán disfrutar de lo mejor de la música en vivo. De acuerdo con el director general de BogotáEats: “Por si fuera poco, contamos con una persona dedicada exclusivamente a la curaduría musical, así que cada detalle de lo que va a sonar en este festival está planeado minuciosamente”.

Información general del evento:

Viernes 1 de abril

Horario: 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado 2 de abril

Franja uno desde las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m., y la franja dos desde las 5:00 p.m. a las 10:00 p.m.

Domingo 3 de abril

Franja uno desde las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m., y la franja dos desde las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m.

Valor de las entradas

En preventa, antes del evento: $15.000 + servicio. Taquilla, en los días del evento: $20.000 + servicio. Las entradas se pueden comprar a través de Tuboleta.

Un homenaje a una década especial

De acuerdo con los organizadores de este evento, este será un homenaje a la década de los 50 en Estados Unidos, que puso de moda este producto icónico que ha revolucionado el mundo.

“La década de 1950 estuvo llena de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia: acaba la Segunda Guerra Mundial, se da la primera carrera de Fórmula 1, empieza la carrera espacial, el mundo se reproduce como loco en el aclamado baby boom y se hacen famosos los íconos como Elvis Presley y Marilyn Monroe. Es la década de los autocines, el rock and roll, el inicio de James Bond, la reina Isabel, y también es la década de las hamburguesas”.

SEGUIR LEYENDO