El colombiano Roger Martínez se reportó con un gol en la victoria de América en la Liga mexicana

El delantero cartagenero llegó este domingo a 30 anotaciones desde su llegada a las ‘Águilas’, en junio del 2018

Compartir
Compartir articulo
Roger Martínez sumó su segunda anotación en lo corrido del Torneo Clausura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica
Roger Martínez sumó su segunda anotación en lo corrido del Torneo Clausura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica

En medio de un inicio de temporada complicado, el América de México volvió a tomar un respiro este domingo luego de imponerse 3-0 contra Toluca por la fecha 11 del torneo Clausura 2022. El equipo de las ‘Águilas’, donde juega el colombiano Roger Martínez, volvió a ganar tras seis jornadas, por lo que pudo ascender en la tabla de posiciones.

El futbolista cartagenero, quien fue incluido en la formación titular, se encargó de abrir el marcador al minuto 7’ del primer tiempo. América jugó un saque de esquina en corto, que recibió el volante paraguayo Richard Sánchez. Luego de recortar hacia el vértice del área grande, el jugador ‘Guaraní’ efectuó un centro a la altura del punto penal, donde Martínez se anticipó a los defensores y, con un leve toque, logró desviar el balón para superar al portero Gustavo Ramírez.

La segunda anotación para las ‘Águilas’ llegó al minuto 15′ con un cobro de tiro libre de Diego Valdés al palo de la mano izquierda del guardameta. Toluca, que padeció por la falta de concentración en el primer tramo del encuentro, se estaba intentando reponer del 2-0 cuando llegó la tercera celebración: el delantero mexicano, Henry Martín, lanzó un centro desde la banda derecha que el mediocampista ‘Azteca’, Alejandro Zendejas, conectó de cabeza (18’).

Apenas unos segundos después de la tercera conquista, Roger tuvo incluso la posibilidad de ampliar aún más el resultado. Un pase filtrado lo dejó mano a mano con Ramírez, quien salió para reducirle el ángulo de disparo y, en un intento por superarlo, Martínez la picó sin éxito.

El atacante colombiano sumó su segundo gol en el Torneo Clausura 2022, tras el convertido contra Atlético de San Luis el pasado 6 de febrero. Hasta el momento, Roger ha disputado ocho compromisos en el presente certamen, siendo titular en cinco de ellos. Además, llegó a las 30 celebraciones desde que arribó a la institución, en junio del 2018.

Con la reciente victoria, América sumó 10 puntos, los cuales le permitieron ascender hasta la casilla 15 del campeonato. El objetivo para las ‘Águilas’ ahora está puesto en sumar más victorias con el fin de poder ingresar a la reclasificación de la liguilla, cupo que se obtiene a partir del puesto 12. Santos Laguna es el equipo que conserva esta posición con 12 unidades.

De cara a la fecha FIFA, en la que la selección Colombia buscará la clasificación al Mundial de Catar 2022 contra Bolivia y Venezuela, América aprovechará para jugar dos encuentros amistosos contra Tigres y Rayados, en Estados Unidos. Recordemos que el argentino, Fernando Ortiz, fue designado como técnico interino luego de la destitución de su compatriota Santiago Solari, a principios de marzo.

Aunque en México varios sectores de la opinión pública consideraron que no era el momento de despedir a Solari, las directivas confirmaron recientemente que Ortiz seguirá al mando del plantel por lo que resta del Clausura 2022. Dependiendo de los resultados que se obtengan, existe la posibilidad de que este sea nombrado como técnico en propiedad.

Foto de archivo del director técnico de América, Fernando Ortiz. Estadio Moises Lucarelli, Campinas, Brasil. 29 de junio de 2017.
REUTERS/Leonardo Benassatto
Foto de archivo del director técnico de América, Fernando Ortiz. Estadio Moises Lucarelli, Campinas, Brasil. 29 de junio de 2017. REUTERS/Leonardo Benassatto

“Santiago [Baños], el presidente, nos comunicó la continuidad hasta el final del campeonato y a los jugadores les propuse objetivos cortos, no puedo visualizar más allá de del partido con Toluca, es el partido inicial, lograr esa victoria y así pensar en adelante. Si pensáramos en otra cosa es un grave error”, sostuvo el entrenador argentino en declaraciones a TUDN.

En la próxima fecha, Roger Martínez y el América se enfrentarán contra Necaxa, en condición de visitante. El pitazo inicial está pactado para el sábado 2 de abril a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO: