Deportivo Pereira derrotó al Junior en el Hernán Ramírez Villegas

Los dirigidos por Alexis Márquez le ganaron 1-0 al ‘Tiburón’, que se fue con las manos vacías a la ‘Arenosa’.

Compartir
Compartir articulo
El onceno 'Matecaña' se impuso en el Hernán Ramírez Villegas. Tomado de @dimayor
El onceno 'Matecaña' se impuso en el Hernán Ramírez Villegas. Tomado de @dimayor

El Deportivo Pereira consiguió una victoria clave ante el Junior de Barranquilla en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 11 de la Liga Betplay Dimayor y sigue en la pelea por meterse a los cuadrangulares. Con la necesidad de sumar de a tres para recuperar el terreno perdido en el clásico matecaña ante Once Caldas, el Pereira recibía al ‘Tiburón que venía motivado tras la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Suramericana.

Para este duelo, los barranquilleros no contaron con la presencia de su goleador Miguel Ángel Borja quien ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria ante Bolivia y Venezuela respectivamente. Por su parte, los ‘Aurorojos’ tenían a la mayoría de sus figuras entre los que destaca el delantero ex Independiente Medellín, Leonardo Castro de 29 años.

En la primera parte, el equipo de Juan Cruz Real fue el que tuvo la iniciativa y fue así como en el primer minuto de juego tuvo la primera chance de gol tras un cabezazo de Fernando Uribe, luego de un centro de Edwin Velazco que Santiago Castaño mando al tiro de esquina.

Sobre los 15 minutos, el cuadro ‘currambero’ se acercó nuevamente con un remate de media distancia del defensa central Homer Martínez que se fue desviado. A los 29 minutos una pared entre Fernando Uribe y Sambueza, dejó mano a mano al argentino, pero este se resbaló y pese a puntear la pelota el golero logró despejar al tiro de esquina

Le puede interesar: MinTrabajo resuelve investigar a la Dimayor y abre puerta a futbolistas para mejorar sus condiciones

Al rededor de los 34 minutos, el Deportivo Pereira género riesgo sobre el pórtico de Sebastián Viera con un remate de media distancia del mediocampista Jader Maza, que el uruguayo rechazó con los puños. El primer tiempo culminaría sin goles en la ‘Perla del Otún’.

Para la segunda mitad, el Deportivo Pereira salió con más vocación ofensiva e intentó sorprender con remates fuera del área que se fueron desviados. No obstante, Junior estuvo cerca del primer tanto del compromiso al minuto 60 tras un tiro libre ejecutado por Hinestroza que otra vez tuvo como protagonista a Castaño para salvar a los ‘Matecañas’.

El local tuvo una opción clara sobre los 66 de juego tras un pase largo que le quedó a Brayan León pero que no supo definir frente a Viera que controló sin problemas. Cuatro minutos después, en una jugada similar, Leonardo Castro gana en velocidad a la saga defensiva y amaga para luego picarla con la derecha y mandarla al fondo de la red.

Deportivo Pereira corta la mala racha como local ante Junior de Barranquilla

Con este resultado el cuadro ‘Matecaña’ cortó una racha negativa de 12 años sin derrotar el Junior de Barranquilla en su estadio. La última vez fue el 28 de noviembre de 2008 cuando ganó 3-2 con doblete de Carlos Darwin Quintero y Leandro Medina. Por los ‘Rojiblancos’ anotaron Jhon Valencia y Roberto Carlos Cortés.

En la tabla de posiciones Pereira se ubica en la décimo cuarta posición con 14 puntos a dos del octavo que es Alianza Petrolera mientras que Junior se queda en la séptima casilla con 18 unidades.

En la próxima jornada el Deportivo Pereira visitará a Águilas Doradas de Rionegro el 23 de marzo y Junior recibirá dos días después al Deportivo Pasto en el Metropolitano de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: