Buscan joven con discapacidad cognitiva desaparecida en Bogotá, cámaras la registraron con un hombre desconocido

La menor de 17 años se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de marzo cuando fue vista por última vez en el barrio Galicia de Ciudad Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar
Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar

Alicia Centeno, como es el nombre de la menor desaparecida, es una adolescente que presenta una discapacidad cognitiva por lo que, según sus familiares, su comportamiento es el de una niña de 12 años. Desde hace cinco días sus familiares no tienen conocimiento de su paradero y la última vez fue vista junto a un hombre sospechoso.

Según le contó al diario El Tiempo la hermana de la menor, sobre las 2:30 de la tarde, la joven Alicia se encontraba junto a su madre en el negocio familiar, una sastrería en el barrio Galicia, y pidió permiso para ir a la tienda. Después de salir no se volvió a saber de ella.

En la búsqueda, la familia ha encontrado varios videos de cámaras de seguridad que captaron a la adolescente. En un primer momento, a pocas cuadras de donde salió sobre la vía principal del barrio, se ve que un hombre la llama y ella se acerca, hablan unos momentos y se van.

Se trata de un sujeto alto que viste pantalón de sudadera y camisa de botones, con una gorra negra y gafas oscuras. Los dos se ven caminar por varias calles, mientras la niña trata de seguirle el paso y él se percata de los alrededores y se le ve voltear la vista en varias ocasiones.

En momentos, la menor le toma la mano para cruzar las calles o caminar por algunas cuadras. De acuerdo con los familiares, no reconocen a la persona y no creen que se trate de un novio porque no tenían conocimiento de la situación y ella tiene una reducida vida social debido a su condición.

Físicamente y mentalmente, en su forma de ser y expresarse es como una niña de 12 años”, sostuvo Alejandra Centeno, hermana mayor de la adolescente desaparecida, a Noticias Caracol. “Ella sale de la tienda y allá arriba hay un hombre que la llame y ella se va. No sabemos ese hombre quien es, donde la tiene o donde está con ella”, agregó la mujer.

El sujeto se ve caminar junto a la menor por varias calles del barrio y llegan hasta un reconocido supermercado de La Estancia, pero no conocen si abordan un bus alimentador de Transmilenio o continúan a pie. Pero cuentan con varias grabaciones en las que se les ve andar por las calles del barrio.

La menor mide 1,40 y el día de su desaparición vestía un jean claro bota campana, con una camisa y una chaqueta negra y zapatos blancos. Es de contextura delgada, piel morena y cabello negro.

Gracias a la difusión de la información, la familia Centeno ya ha recibido más imágenes del hombre que se habría llevado presuntamente a la menor. Según publicó su hermana en redes sociales, habrían sido vistos juntos en un Transmilenio K6 sobre las 4:40 del miércoles. Con una imagen enviada, lograron definir más facciones del hombre.

Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar
Alicia Centeno, menor desaparecida en Ciudad Bolívar

Con los vecinos del barrio, familiares y otros allegados, han realizado plantones para exigir el regreso de la niña Alicia Centeno sana y salva a su hogar. Así mismo han difundido carteles con las imágenes que han logrado obtener y piden difundir la información.

Las autoridades ya tienen el registro de la desaparición y adelantan las labores de búsqueda, así como la identificación del sujeto que aparece junto a ella para lograr dar con su paradero. Las personas que lo reconozcan o puedan aportar información sobre la menor pueden ayudar a la familia y a la Policía en las líneas dispuestas para ese fin: 3017881074 - 3148107683

SEGUIR LEYENDO: