Incautan una tonelada de marihuana en operativos realizados en Floridablanca y Barrancabermeja

El cargamento fue encontrado en en un camión que cargaba cajas de cartón

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Mujer intentó hacerle llegar marihuana a su esposo capturado en Bogotá, usando como fachada un pollo asado. Foto: AFP
Imagen de referencia. Mujer intentó hacerle llegar marihuana a su esposo capturado en Bogotá, usando como fachada un pollo asado. Foto: AFP

En un operativo realizado en la Ruta del Sol en Santander fueron capturadas dos personas que transportaban una tonelada de marihuana en medio de varias cajas de cartón en un furgón, que habían salido del Valle del Cauca.

Durante el procedimiento los uniformados se percataron que detrás del material reciclable, se escondían elementos extraños; se trataba de 1.500 paquetes forrados en bolsas plásticas que, al interior, contenían marihuana.

En total fue una tonelada, más catorce kilos de marihuana tipo ‘crippy’ que logramos incautar, además de la detención de las dos personas que en ese momento se transportaban en el vehículo”, informó el coronel Alexander Sánchez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

La incautación representaba en el mercado del microtráfico un millón 14 mil dosis “Damos un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y lo más importante es que sacamos esta cantidad de dosis del mercado del microtráfico”, expresó el coronel Sánchez.

Las autoridades informaron que mantienen operativos especiales y constantes para contrarrestar el transporte de estupefacientes en las vías principales de la región del Magdalena Medio.

La Policía también realizó otro operativo en Floridablanca, donde fueron incautados más de 50 kilos de marihuana que eran transportados en dos maletas en un taxi.

Este cargamento era de la banda ‘Los del sur’. Por eso vamos a intensificar los operativos contra este grupo criminal en Santander”, manifestó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Proponen construir un “marihuanódromo” en Barrancabermeja para consumir sin afectar a los demás

La polémica comenzó cuando Carlos Niebles propuso, en medio de un debate sobre problemas de seguridad en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, propuso desarrollar un proyecto donde se creará una “zona de tolerancia”, en la cual se pueda consumir marihuana de forma segura.

Según Niebles el consumo de marihuana es un “flagelo” que no lo podrán acabar, además que esta “problemática” sigue creciendo de una forma disparada en la ciudad. Además, señala que conoce el tema de primera mano, pues es una de las causas de inseguridad en la ciudad.

Ante la propuesta, el concejal por el partido Cambio Radical, Darinel Villamizar apoyó la noción asegurando: “a mí no me parece descabellada la propuesta del ‘marihuanódromo’. Hagamos la propuesta completa y encaminada no solo a favorecer a quienes deseen ir a meterse un porro, sino cuidando a que esa juventud no vaya a terminar en eso; que el remedio no salga peor que la enfermedad”.

El que el alcalde de Barrancabermjea Alfonso Eljach aseguró que ese proyecto no tendrá cabida en su gobierno: “Cualquier motivación al microtráfico y al uso de drogas afecta la salud, a la familia y a la gente. Hoy quien alimenta todo este vandalismo, el hurto y la violencia, es la plata de la droga. Tenemos que sacar de los barrios al microtráfico “.

El tema no solo quedó ahí, Niebles a través de redes sociales mostró un video donde señala que uno de los puntos donde más se ve “el flagelo” es en el Paseo de la Cultura, una plaza turística de la ciudad. Es por esto que el “marihuanódromo” sería un proyecto ideal para aportar un granito de arena a la sociedad.

El líder también asegura que la propuesta no es para fomentar ni el consumo ni el tráfico de drogas. La idea del lugar es que los consumidores específicamente de marihuana, dice Niebles: “tengan su sitio, así como está la venta de cerveza, así como el que va a una discoteca, el que va a un sitio específico a consumir algo”, además propone que sea un proyecto a nivel nacional, para que “se fume de manera tranquila y sin ir a molestar a otros”.

SEGUIR LEYENDO: