Nairo Quintana y otros 10 ciclistas colombianos preinscritos para la Vuelta a Cataluña 2022

La competencia más antigua de España contará con varios de los más importantes ciclistas del mundo, incluidos los colombianos que siempre destacan

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana atacó en la montaña y terminó segundo de la etapa. Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana atacó en la montaña y terminó segundo de la etapa. Foto: Arkea Samsic

El calendario ciclístico sigue su camino con total normalidad teniendo en cuenta que las medidas de bioseguridad en el mundo se han flexibilizado gracias a la lucha que desde la salud pública se le ha dado a la pandemia.

Luego de dos temporadas entrecortadas para el deporte pedal, este 2022 se ilumina con una mayor realización de competencias. Ahora llega el turno para la Vuelta a Cataluña, la cual se estará realizando entre el 21 de marzo y el 27.

Allí se darán cita varios corredores de la élite ciclística del mundo, quienes buscarán dar un espectáculo deportivo como viene pasando desde principios de año.

Entre los corredores que llegarán como favoritos para alzar los brazos en el podio final están el ecuatoriano Richard Carapaz junto con su compañero Richie Porte en el Ineos, Alejandro Valverde con el Movistar Team, que además estaría acompañado por el colombiano Iván Ramiro Sosa.

Además se postulan como serios candidatos Simon Yates del Team Bike Exchange quien es el actual campeón de esta ronda, el italiano Giulio Ciccone del Trek Segafredo y Tom Dumoulin del Jumbo Visma.

Sin embargo, todavía falta que se confirmen del todo los equipos, pues podría haber cambios de última hora. Por ahora la cuenta oficial de la carrera publicó lo que es la lista de corredores preinscritos para tomar la partida.

Aunque no suele cambiar mucho a la hora de la oficialización el listado, debido a que aún persiste el virus del Covid-19 y sus variantes, algunas bajas se podrían presentar a última hora como ha sucedido en las más recientes competencias.

La Vuelta a Cataluña 2022 tendrá 7 jornadas en las que se verán etapas de montaña para los escaladores, aunque también habrá espacio para los sprinters, quienes suelen dar también muy buenos momentos durante las carreras. Aquí hay que tener en cuenta que el colombiano Sebastián Molano del UAE Team Emirates aparece en la lista.

Entre tanto en la lista de favoritos, los colombianos también salen a relucir con Rigoberto Urán y Esteban Chaves con el EF Education EasyPost quienes haría una gran dupla para meterse en los primeros lugares de la ronda catalana.

Rigoberto Urán y Esteban Chaves- Equipo colombiano de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hoy compañeros en el EF Education EasyPost.

Comité Olímpico Colombiano
Rigoberto Urán y Esteban Chaves- Equipo colombiano de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hoy compañeros en el EF Education EasyPost. Comité Olímpico Colombiano

Por la misma línea por supuesto aparece el boyacense Nairo Quintana con el Arkea Samsic. El capo colombiano viene demostrando un gran nivel deportivo teniendo como resultado dos victorias en generales durante el Tour de la Provence el Tour de los Alpes Marítimos en Francia y recientemente el 5° puesto que logró en la París Niza en donde luchó contra corredores del calibre de Primoz Roglic y Simon Yates.

Junto a Nairo en el Arkea lo estarían acompañando sus dos paisanos Miguel Eduardo Flórez y Winner Anacona como sus dos principales hombres de confianza en la montaña.

Sergio Higuita con el Bora haría dupla con el alemán Maximilian Schachmann, mientras que el bogotano Santiago Buitrago llegaría como gregario con el Bahrain Victorious. Con Astana volvería al ruedo Sebastián Henao luego de que hiciera su debut con el equipo kazajo en el pasado UAE Tour 2022 tras dejar al Ineos Grenadiers. Finalmente con el Caja Rural estaría el cundinamarqués Jhojan García.

SEGUIR LEYENDO: