Radamel Falcao sigue lesionado y se perderá el partido con Rayo Vallecano ante Atlético de Madrid

El colombiano sufre una lesión en el gemelo, la cual ya lo dejó por fuera de cuatro partidos

Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE / Mariscal.
Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE / Mariscal.

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se recupera de una lesión muscular, no jugará esta fecha con el Rayo Vallecano frente a su exequipo, el Atlético de Madrid, tras estar toda la semana sin entrenar con el grupo.

Falcao, que arrastra una pequeña lesión muscular en el gemelo desde hace tres semanas, sigue al margen del grupo y su regreso está pendiente de que mejore de esas molestias que le mantienen sin jugar desde el 26 de febrero frente al Real Madrid.

Esta lesión muscular que sufre el colombiano ya le impidió jugar en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los dos últimos encuentros de Liga frente al Cádiz y Sevilla. También le impedirá jugar un partido especial frente al Atlético de Madrid, club en el que militó durante dos campañas, de 2011 a 2013, y con el que marcó 70 goles en 91 encuentros.

Falcao, que lleva doce partidos sin marcar, ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles.

La baja de Falcao sigue siendo un contratiempo importante para Andoni Iraola, puesto que el equipo madrileño está atravesando una importante crisis con el gol. En los nueve partidos de Liga que lleva disputados esta temporada solo ha marcado tres goles y ninguno ha sido de sus delanteros.

Rayo Vallecano obligado a ganar ante un Atlético de Madrid en gran momento

El Estadio de Vallecas, donde ya tropezó el Sevilla la pasada jornada (1-1), amenaza a un Atlético de Madrid que vive en la nube tras su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y su racha de seis encuentros sin perder, aunque este Rayo Vallecano no sea el conjunto que asombró en la primera vuelta.

De Manchester a Vallecas, el Atlético tiene que cambiar rápidamente el chip si quiere conseguir la quinta victoria liguera consecutiva este sábado. La lucha por volver a escuchar la música de la ‘Champions’ la próxima temporada no cesa y los rojiblancos tienen tres perseguidores: el Betis a dos puntos, la Real Sociedad a cuatro y el Villarreal a seis

Más allá del éxito europeo, lo cierto es que el Atlético ganó al Cádiz (2-1) con una imagen bastante mejorable, y ante el Rayo espera un rival que le exija, especialmente por las bandas. El cansancio puede hacer su mella en las huestes del ‘Cholo’, que admitió que valoraba cambios por este motivo, aunque no dio pistas sobre un once concreto, ni en la sala de prensa ni en los entrenamientos.

El empate de la última jornada del Rayo Vallecano frente al Sevilla acabó con una racha de seis derrotas consecutivas en Liga del equipo de Madrid, pero no puso freno a la sequía goleadora que están viviendo los delanteros de la plantilla, que en lo que va de 2022 no han marcado ni un solo tanto en el campeonato.

Nueve partidos de Liga y solo tres goles. Ese es el balance del Rayo en lo que va de año, en el que solo han sumado dos puntos de veintisiete en juego y no han ganado aún, un registro que ha provocado que el equipo se desplome en la clasificación pero que, debido a la renta que arrastraba de la primera vuelta, no le está haciendo pasar demasiados apuros.

La buena noticia para el técnico vasco es que recupera a los dos extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García, que fueron baja por sanción contra el Sevilla y es probable que regresen al once titular.

La principal duda reside en la portería, puesto que durante toda la temporada Iraola lleva alternando bajo palos al francés Luca Zidane y al macedonio Stole Dimitrievski, que fue quién actuó la pasada jornada.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Integrantes de la Comisión de Fiscalización irán a Palacio de Gobierno pese a negativa de Pedro Castillo de recibirlos

Héctor Ventura, presidente de la comisión, sostuvo que pese a la negativa del presidente de no recibirlos todos los integrantes acudirán a Palacio de Gobierno a la hora pactada. Lamentó que el mandatario no quiera transparentar su situación ante los peruanos.

El gol y el posterior festejo en homenaje a Cristiano Ronaldo del hijo de Marcelo en las inferiores del Real Madrid que recorre el mundo

Enzo, de 12 años, abrió el marcador en la final de la Liga Promises frente al Atlético de Madrid. Su padre no pasó desapercibido en un costado del campo

Escándalo en Estados Unidos por una batalla campal en un partido de béisbol: el incorrecto lanzamiento al cuerpo que desató el conflicto

El encuentro entre Seattle Mariners y Los Ángeles Angels se interrumpió durante varios minutos por un problema que concluyó con ocho expulsados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó reconsideración contra el archivo de la denuncia a Manuel Merino por las muertes de Inti y Bryan

Con esta decisión, el Ministerio Público estará impedido de continuar con la investigación contra el exparlamentario y sus exministros, quienes son acusados por haber cometido los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves.

Desde un barbero, hasta el dueño de una cevichería: la lista de invitados en vuelo de Perú para el repechaje ante Australia

Fueron un total de 158 pasajeros. Todos parte de la comitiva Lima-Barcelona-Doha. En la Federación Peruana de Fútbol dicen que no hubo mala utilización de sus recursos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR