Liverpool con Luis Díaz enfrentará a Benfica en los cuartos de final de la Champions League

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta esta programada para el 12 y 13 de abril

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amable resultó el sorteo de la Champions League con el Liverpool de Luis Díaz. El equipo inglés, el único clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un jugador colombiano en su nómina, se deberá enfrentar al Benfica que viene de eliminar al Ajax de Holanda en los octavos de final. Los partidos están programados para desarrollarse la ida en el estadio Da Luz el 5 o 6 de abril y la vuelta en Anfield el 12 y 13 del mismo mes.

El equipo inglés accedió a esta ronda luego de dejar en el camino a Inter de Milán. El partido de ida, jugado en territorio italiano, terminó 2-0 a favor de los ‘Reds’ en donde Díaz fue suplente, pero ingresó a los 60 minutos. La vuelta terminó a favor de los ‘Neroazurri’ pero el marcador no fue suficiente para igualar el marcador. Por su parte, Benfica hizo la épica tras derrotar a su rival 3-2 en el marcador global, tras ganar en la vuelta 1-0 en condición de visitante con gol del uruguayo Darwin Núñez al minuto 77.

En caso de acceder a las semifinales de la Champions League, Liverpool se enfrentará al ganador de la llave que enfrentará a Villarreal de España vs. Bayern Munich de Alemania, gran favorito al título. Aunque el equipo español parece el eslabón más débil de la fase, fue osado y eliminó a la Juventus en su propio estadio y ante su gente. La serie terminó 4-1 a favor del submarino amarillo, luego del empate a un gol en la ida y la victoria 3-0 en el Juventus Stadium.

El Bayern Munich posa como gran favorito al título tras sumar 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos, donde enfrentó a Benfica, FC Barcelona y Dinamo de Kiev. Ya en octavos de final, su rival fue el RedBull de Salzburgo, con quien no tuvo compasión y derrotó 8-2 en el marcador global. Las otras llaves de los cuartos de final serán entre Manchester City, quien dejó en el camino a Sporting Lisboa, vs. Atlético de Madrid, que en Manchester se impuso en Old Trafford a los ‘Red Devils’.

Por último, el vigente campeón de la competencia, Chelsea FC, se enfrentará a Real Madrid que dejó en el camino al PSG tras conseguir una histórica remontada luego de ir dos goles abajo. Este puede ser el partido más parejo de la fase de cuartos de final por las características de los dos rivales y la historia de estos en la Liga de Campeones.

Estos son los partidos de cuartos de final:

(Ida: 5/6-abr. Vuelta: 12/13-abr).

1. Chelsea (ING) - Real Madrid (ESP).

2. Manchester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP).

3. Villarreal (ESP) - Bayern Múnich (GER).

4. Benfica (POR) - Liverpool (ING)

SIGA LEYENDO: