Así le fue a Colombia en el Miss Mundo 2021

Andrea Aguilera fue la paisa encargada de representar al país en el certamen de belleza que se realizó en Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de @andreaaguilar
Foto tomada de @andreaaguilar

Uno de los eventos que se canceló a causa de la pandemia por el covid-19 fue la coronación del concurso de belleza Miss Mundo 2021, el cual se iba a llevar a cabo en el mes de diciembre de ese año, pero tuvo que ser aplazado para marzo de 2022. Finalmente, se llevó a cabo esta semana en San Juan, Puerto Rico, y la representante de Polonia, Karolina Bielawska se quedó con la corona.

Por otro lado, Miss Mundo Estados Unidos, Shree Saini, y Costa de Marfil, Olivia Yace, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Uno de los aspectos que se deben resaltar de la edición número 70 del certamen es que es la primera vez en que este se traslada a un lugar de habla hispana a lo largo de su historia como concurso de belleza. Por esto, se generaron críticas en el evento porque se esperaba un mejor posicionamiento de las representantes latinas.

Conoce a Karolina Karolina Bielawska, Miss Polinia y ganadora del Miss Mundo 2021. (Foto: Instagram/@karolinabielawska)
Conoce a Karolina Karolina Bielawska, Miss Polinia y ganadora del Miss Mundo 2021. (Foto: Instagram/@karolinabielawska)

“Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada”, expresó la ganadora, según la agencia EFE, tras ser coronada como la mujer más bella del mundo. Recibió la corona de Toni-Ann Singh, la jamaiquina que portó la corona del Miss Mundo desde el 2019 hasta ahora, todo a causa del covid-19.

Así le fue a Andrea Aguilera, Miss Mundo Colombia en el certamen

Miss Mundo Colombia se llama Andrea Aguilera, se presentó en el certamen nacional por el departamento de Antioquia y representó al país en Miss Mundo, certamen que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Al certamen llegaron 98 concursantes que lucharon por conseguir un cupo dentro del top 40 que estarán disputando la corona y que fueron elegidas previamente para ganar el titulo de belleza femenina que se lleva a cabo cada año. Dentro de esas 40 concursantes, Colombia quedó entre las 12 semifinalistas, junto a Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas. Polonia, Somalia, Estados Unidos, República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil.

Foto tomada de @andreaaguilar
Foto tomada de @andreaaguilar

Sin embargo, no alcanzó a quedar entre las finalistas. En su perfil oficial, la reina de belleza agradeció el apoyo de los colombianos que estuvieron en el lugar y de quienes estuvieron pendientes en la distancia, “gracias por todos esos mensajes, de felicitaciones y de amor, por haber hecho parte de todo este proceso. Estoy feliz porque logramos ese puesto 12, gracias, los amo. Yo sigo aquí, disfrutando de la playa de Puerto Rico”, además, agregó que muy pronto estará de nuevo en el país.

La antioqueña y actual Miss Mundo Colombia, Andrea Aguilera Arroyave, es comunicadora social con un diplomado en programación neurolingüística y una técnica en atención a la primera infancia. Adicionalmente, ha adquirido experiencia como presentadora de televisión y ha hecho una carrera en el campo del modelaje.

Es una apasionada por los viajes y conocer nuevas culturas, entre sus planes favoritos se encuentran compartir con sus seres queridos y como parte de su función social le gusta ayudar a las personas menos favorecidas. Tiene un gran don de gente y una sensibilidad muy especial por la música, el arte y la felicidad de los niños.

Según ha indicado en repetidas ocasiones la representante por Colombia, Andrea Aguilera, estar en el certamen es uno de sus sueños hechos realidad, algo que siempre anheló.

“Utilizaría esta corona para impactar socialmente no solo en mi país sino en el mundo y mostrar que los colombianos somos gente resiliente, trabajadora, gente capaz”, señaló Andrea Aguilera a través de sus redes sociales, momentos previos a su partida hacia Puerto Rico.

Para la organización de Miss Mundo, su nueva reina debe ser “una mujer líder, apasionada, soñadora, disciplinada y decidida, que trabaja incansablemente por cumplir sus metas. Es una persona alegre, auténtica, carismática, positiva y optimista. Tiene la capacidad de encontrar un aprendizaje en cada situación”.

SEGUIR LEYENDO: