Jamming Festival 2022: artistas no fueron enterados del aplazamiento del evento

El evento fue aplazado a un día de su realización y habría varios afectos por dicha eventualidad

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Instagram @festivaljamming
Tomado de Instagram @festivaljamming

En las últimas horas miles de personas que esperaban poder asistir, por fin, a uno de los eventos musicales más importantes y masivos de Colombia como lo es el Jamming Festival, se encontraron con la mala noticia de su aplazamiento a pocas horas de su inicio en la ciudad de Ibagué.

El evento que llevaba esperando la oportunidad de realizarse en los últimos dos años debido a que la pandemia no se los permitía, ve con dificultad una vez más poder presentar a los artistas convocados para su edición número 10.

Desde la SIC han manifestado que “en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, adelanta un riguroso seguimiento al desarrollo del ´JAMMING FESTIVAL 2022´, argumentando que se habrían efectuado algunos cambios en las condiciones del concierto y que además, presumiblemente, no se habrían comunicado debidamente.

Dentro de la polémica que se genera con este aplazamiento, además de la molestia a los que ya compraron sus boletas, se encuentra que algunos artistas no se han enterado aún de que esto ha sucedido, como lo dio a conocer la periodista Johana Fuentes de WRadio:

La organización del Jamming en sus redes sociales avisaron del aplazamiento. Sin embargo, las críticas por parte de las personas que pretendían ir al concierto no se han hecho esperar, incluso, pidiendo que se haga un reembolso del dinero de las boletas.

Además de las bandas que nombró la periodista que al parecer no se habían enterado de la eventualidad, se suman Aterciopelados, Vilma Palma e Vampiros de Argentina.

Algunas cifras importantes que se destacan en medio de la postergación del concierto, están la de los aproximadamente 8.000 extranjeros que arribarían al país para asistir, muchos de ellos quizás en camino.

Otros números a tener en cuenta es que el recaudo por boletería sería de más o menos 70.000 millones, según cálculos que se hicieron con información de la Alcaldía de Ibagué.

No obstante, salen a la luz costos de algunos artistas y el presupuesto que exigían para hacer su presentación, llamando la atención los Tigres del Norte y Damian Marley, hijo de la leyenda desaparecida del reggae Bob Marley con más de 200.000 dólares, un equivalente cercano a más de 750 millones de pesos colombianos.

Aplazado el Jamming Festival 2022
Aplazado el Jamming Festival 2022

En las historias de Instagram de la organización se aprecia que varios artistas incluso ya habían llegado a Ibagué. Entre ellos los argentinos de Sobredosis de Soda, el cantante de reggae Fidel Nadal, entre otros.

La indignación ha llegado a tal punto que personas de otros países como Ecuador y Bolivia que ya se encontraban en el país esperando el momento disfrutar del concierto, se han acercado al reconocido bar Casa Babylon en Bogotá para manifestar su inconformidad ante lo sucedido como se muestra en el siguiente video subido a Twitter.

En el transcurso del día se estará dando a conocer más información de lo que pasará con el evento que se llevaría a cabo este fin de semana 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawai en Ibagué, Tolima y que ha causado revuelo en el país y en las redes sociales siendo tendencia casi toda la mañana de este viernes.

SEGUIR LEYENDO: