Alimentarte vuele a Bogotá con la participación de 4 localidades

Cuatro localidades harán parte del evento gastronómico más importante del país que para esta edición será ‘a cielo abierto’

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Agosto 24 de 2019. Vuelve el festival gastronómico más importante del país "Alimentarte" que en esta edición tendrá como invitado internancional Asia y se destaca la presencia de Barranquilla a nivel nacional. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Agosto 24 de 2019. Vuelve el festival gastronómico más importante del país "Alimentarte" que en esta edición tendrá como invitado internancional Asia y se destaca la presencia de Barranquilla a nivel nacional. (Colprensa - Diego Pineda)

En ciudades como Bogotá se han implementado estrategias como ‘Cielo abierto’, no solo para preservar cientos de emprendimientos y festividades, sino también por temas de bioseguridad.

Restaurantes, plazas de mercado y muchos negocios han utilizado esta medida con el fin de seguir promoviéndola después de los avances del Plan Nacional de Vacunación. Ahora, la capital del país decidió adaptar el festival ‘Alimentarte’ a esta iniciativa con el ánimo de tener un mayor alcance.

Sí, el evento gastronómico más grande del país ahora se podrá disfrutar a cielo abierto, siendo esta una de las dos grandes novedades de su edición 2022. La segunda, tiene que ver con que la oferta culinaria se podrá disfrutar en cuatro espacios diferentes de la capital del país: cuatro localidades tendrán la oportunidad no solo de degustar los mejores platos de la cocina nacional y mundial, sino también de aprender, de la mano de expertos, consejos para cocinar y probar diversas preparaciones.

‘Alimentarte a cielo abierto’ abrirá en la localidad de Teusaquillo el próximo sábado, 19 de marzo e irá hasta el 21 del mismo mes. Después, se trasladará hacia la localidad de Kennedy, siendo el parque El tintal -frente a la biblioteca- el escenario principal durante el 20 y 21 de marzo.

Le puede interesar: Luego de la ´tiraera´ a J Balvin, Residente anuncia el estreno de otra canción: “no hay quien me pare”

Los días 2 y 3 de abril, ‘Alimentarte’ llegará al Parque San Andrés, ubicado en el barrio Bochica, localidad de Engativá, y terminará su recorrido en Puente Aranda el 23 y 24 del mismo mes, concretamente en el Parque Zonal de Ciudad Montes.

Los expertos que estarán invitados al festival

Antes de conocer el panel, debe tener en cuenta varias recomendaciones: la primera, es que las puertas se abrirán desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, el ingreso será gratuito y también es ‘Pet friendly’; incluso, habrá clases de cocina desde la apertura hasta las 4 de la tarde. Ahora, si usted quiere asistir a la primera jornada en el Parque Simón Bolívar, el acceso será por la entrada 4.

- El sábado 19 de marzo, contaremos con la Chef Karen Torres, Oscar González y Andrea Sarmiento, con clases de cocina y repostería.

- El domingo 20 de marzo, Alejandro Gutiérrez y Adriana Medina se encargaran de enseñarte Ceviche peruano y wok de pollo.

- El lunes 21 de marzo, contaremos con Ana Maria Torres y Harry Sasson, quienes ofrecerán trufras, Creme Brulee y Suspiro de merengue.

Por otra parte, para aquellos que quieran exponer sus emprendimientos en la feria, tendrán que inscribirse en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico; allí encontrarán un formulario donde tendrán que adjuntar varios archivos y confirmar varios datos con respecto a sus negocios.

Ahora, si aquellos que se quieren inscribir pertenecen a alguna comunidad vulnerable o grupo étnico, podrán acceder a varios beneficios adicionales y tendrán que diligenciar otro formulario que también se encuentra disponible en el portal de la Secretaría.

Finalmente, vale recordar que las postulaciones estarán habilitadas hasta el 5 de abril y, de ser aprobada la inscripción, tendrán el derecho de participar en las cuatro localidades que abarca esta edición del festival gastronómico.

SEGUIR LEYENDO