Las medidas de bioseguridad que tendrá el FEP 2022

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo en el campo de golf Briceño 18, del 25 al 27 de marzo

Compartir
Compartir articulo
El Festival Estéreo Picnic se realizará del 25 al 27 de marzo. (Cortesía: Páramo Presenta).
El Festival Estéreo Picnic se realizará del 25 al 27 de marzo. (Cortesía: Páramo Presenta).

Cada vez faltan menos días para el regreso del Festival Estéreo Picnic. Fueron dos años en los que no tuvimos la fortuna de asistir al que es uno de los eventos musicales más importantes del país y, probablemente, de todo el continente. La pandemia complicó las cosas en más de una ocasión y, aunque todavía causa estragos, parece haberse encendido una luz de esperanza.

El FEP se realizará, por fin, entre el 25 y el 27 de marzo, en el ya conocido por los asistentes, campo de golf Briceño 18. Serán, sin duda, tres días de algarabía alrededor de la música. Con lluvia, probablemente, pero con un nivel de frenesí sin precedentes, aún más por tener acumulada tanta espera, tanta ansia.

Los organizadores del evento han prometido para esta edición un espacio en el que, tanto invitados como asistentes, podremos soltar todo eso que hemos cargado encima durante esta época difícil que nos ha tocado vivir. El festival surge una vez más para brindarnos la posibilidad de descontrolarnos, salirnos de la monotonía de nuestros días y, al menos por tres jornadas, ser lo que queramos. La música, la comida y la moda se congregan aquí para ofrecernos lo mejor.

Los organizadores del festival son conscientes de la situación actual que vive el mundo y la razón por la que hasta ahora logran regresar con su excelsa programación. Reconocen que uno de los retos más difíciles de esta nueva edición ha sido alinearse con los protocolos que exigen los artistas y tienen claro que la pandemia nos ha enseñado a tratar la incertidumbre con delicadeza y no se precipitan ante la posibilidad de un rebrote. “Las curvas de contagio muestran que de acá al Festival es muy poco probable que haya uno”, comentó Miguel Santacoloma, jefe de prensa de Páramo Presenta, en conversación con Infobae. “No podemos apresurarnos a tomar decisiones”.

Si bien no habrá un control demasiado estricto en cuanto al distanciamiento físico de los asistentes, sí se tomarán distintas medidas para garantizar el bienestar de todos.

El tapabocas será obligatorio para el ingreso y si bien los asistentes podrán retirarlo al momento de consumir alimentos y cuando estén al aire libre, deberán llevarlo consigo permanentemente. Se exigirá esquema de vacunación completo. En el caso de los biológicos Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca, serán necesarias por lo menos las dos dosis. Para el caso de Jansen, con una es suficiente. Si la persona no presenta esquema completo, deberá presentar resultado negativo en prueba de antígenos realizada por lo menos 72 horas antes.

Los organizadores del evento invitan a los asistentes a ser responsables con el distanciamiento físico, en la medida que sea posible, reducir el contacto y mantener en todo momento una actitud de cuidado, no solo consigo mismos sino también con los otros, siendo conscientes de que el virus sigue presente y en cualquier momento puede salirse con la suya. Prueba de ello es la más reciente cancelación por parte de algunos de los artistas invitados. Temas relacionados con el Covid-19 para King Gizzard y motivos de fuerza mayor para Nicki Nicole.

Se espera que las jornadas del festival sean vibrantes ante todo. Eso dependerá en gran medida del comportamiento de la gente. Otra prueba más para el sector de los eventos masivos al aire libre. No es un partido de fútbol, se trata de un evento musical que, probablemente, traiga consigo un nivel de frenesí más alto.

Lo cierto es que todo está listo y dentro de muy poco estaremos de nuevo vibrando alrededor de la música con el Come Back del FEP.

SEGUIR LEYENDO: