Jorman Campuzano sería titular y ‘Juanfer’ Quintero iría al banco en el superclásico River-Boca

Los cuatro colombianos de Boca y River están habilitados para jugar el Superclásico de este 20 de marzo, pero no hay certeza de que todos jueguen los 90 minutos como titulares

Compartir
Compartir articulo

Del 18 al 22 de marzo se jugará la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2022 con jornadas interzonal de clásicos del fútbol profesional argentino.

Como de costumbre, las miradas estarán puestas en el superclásico River Plate vs. Boca Juniors del domingo 20 de marzo a las 5:00 p. m. hora colombiana con presencia de los jugadores cafeteros, Juan Fernando Quintero, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa.

Boca Juniors viene de hacer un gran partido tras vencer a Estudiantes de La Plata, sin embargo, el entrenador a cargo, Sebastián Battaglia, deberá hacer un cambio obligado ante River optando por arriesgar a Óscar Romero o a Darío Benedetto.

Diego Monroig, corresponsal a cargo de Boca Juniors en el programa ESPN F 90 Argentina, declaró que el mediocampista Jorman Campuzano podría volver a la titularidad sustituyendo a Cristian Medina, considerando que sus labores de marca en el mediocampo pueden neutralizar las intenciones de River Plate.

Así las cosas, este sería el once inicial Xeneize con su habitual esquema 4-3-1-2, que plantearía Sebastián Battaglia para medirse al conjunto Millonario en el estadio Monumental de Núñez:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y (Luis Vázquez o Darío Benedetto).

Por su parte, Emiliano Raddi anticipó en SportsCenter Argentina AM que Carlos Zambrano es quien reemplazará a Carlos Izquierdoz, actualmente lesionado y necesitado de operado para retornar a la zaga defensiva de Boca.

En ese sentido, la decisión que deberá tomar Battaglia en Boca es si arriesgar o no a Romero y Benedetto ante River Plate, equipo que marcha primero de la zona 1 del campeonato con 13 puntos de 18 posibles en cuatro victorias, un empate y una derrota.

Por otro lado, Boca Juniors marcha tercero de la zona 2 de la Copa de la Liga con 11 puntos de 18 posibles, siendo superado por Colón de Santa Fe en la diferencia de gol (+4 frente a los +2 del Xeneize) y por Estudiantes de la Plata (13 puntos).

El probable equipo de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico por la Copa de la Liga

River Plate concretó una contundente goleada (4-0) sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que el D.T. Marcelo Gallardo podría repetir el equipo para recibir a Boca Juniors en el Superclásico por la Copa de la Liga.

Se esperaba que Héctor David Martínez estuviera recuperado de la distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda para este domingo 20 de marzo pero, de acuerdo con la información difundida por el corresponsal Javier Gil Navarro en SportsCenter Argentina AM, el defensor sigue entrenándose diferenciado y sin tocar la pelota, por lo que es muy poco probable que esté disponible.

Otro que aparece en duda es Matías Suárez, quien sintió una molestia en la rodilla por lo que fue preservado el fin de semana, y será exigido en los próximos días para determinar si puede entrar en la convocatoria.

Con este panorama, Marcelo Gallardo no tendría demasiados motivos para cambiar nada. Quizás la inclusión de Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz podría ser una alternativa y en vista de que Juan Fernando Quintero no ha mostrado condiciones físicas para disputar 90 minutos, el mediocampista antioqueño podría ser revulsivo para enfrentar a Boca, tal como lo hizo este domingo 13 de marzo ingresando al minuto 64 por Nicolás de la Cruz.

De esta forma, el probable once inicial del local en un usual 4-3-3 sería el siguiente:

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco, Julián Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: