Esteban Chaves iría al Giro de Italia en 2022, como jefe de filas del EF

El ciclista colombiano ya porta el uniforme del equipo norteamericano y se alista para hacer su debut como capo en 2022 en una gran vuelta

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chaves estaría liderando al EF para el Giro de Italia 2022.

Foto: Twitter del EF Education EasyPost/ TirelliPhoto
Esteban Chaves estaría liderando al EF para el Giro de Italia 2022. Foto: Twitter del EF Education EasyPost/ TirelliPhoto

Esteban Chaves ha tomado la decisión de dar un paso al costado en su anterior equipo Bike Exchange tras 8 temporadas en las que se le vio bastante fuerte en ocasiones, pero también tener inconvenientes de salud que lo privaron de destacar como lo venía haciendo.

Sin embargo, para este 2022 las sensaciones podrían ser otras al llegar a la escuadra EF Education EasyPost en la que militan también sus compatriotas Diego Camargo, Daniel Arroyave y el experimentado Rigoberto Urán.

La apuesta del ‘Chavito’, como se le conoce, será poder volver a las grandes competencias con nuevos aires y nuevas estrategias que lo pongan en el radar de los ciclistas más fuertes como lo logró hacer en el 2016 cuando se metió en la segunda posición de la general del Giro de Italia y estuvo a poco de ganarlo.

Ahora volvería con la misma intención de poder estar adelante liderando la escuadra rosada. Aunque queda al menos mes y medio para el arranque de la competencia, los equipos ya buscan organizar sus posibles plantillas de cara a las rondas de tres semanas de calendario ciclístico 2022.

No obstante, la oficialización de cada equipo que correrá la primera grande se hará a pocas semanas del inicio, pues los incidentes en el ciclismo están a la orden del día. Mientras tanto, Rigoberto Urán ya había confirmado su intención de ir al Tour de Francia como líder del EF, por lo que Chaves no tendría mayores inconvenientes para asumir la responsabilidad de ser la cara más visible del equipo en el Giro.

Esteban Chaves tendría su primer gran objetivo de 2022 con el EF Education EasyPost como jefe de filas. 
 Captura de pantalla del Instagram de Sergio Higuita
Esteban Chaves tendría su primer gran objetivo de 2022 con el EF Education EasyPost como jefe de filas. Captura de pantalla del Instagram de Sergio Higuita

Del 6 al 29 de mayo se estará llevando a cabo la ronda rosa y Esteban desde ya empieza a calentar motores para llegar en las mejores condiciones físicas posibles. Vale recordar que habrá rivales de bastante peso, entre ellos el colombianos Miguel Ángel López con el Astana quien además llegaría con el experimentado ciclista italiano Vincenzo Nibali.

También se contaría con la participación de pedalistas como Richard Carapaz y Richie Porte con el Ineos, Simon Yates, Tom Dumoulin y Joao Almeida. Algunos de estos corredores ya han mostrado sus grandes capacidades para ir por un título de esta magnitud, mientras que en el caso de Dumoulin, Nibali y Carapaz arribarían para conseguir una nueva victoria allí.

El ciclismo colombiano sigue siendo de los que más expectativas genera cada año, pues los “escarabajos” suelen destacar en las competencias más relevantes del año.

Se espera que Esteban Chaves, quien además tuvo un inicio de competencia bastante bueno en los nacionales de ruta siendo 2do en la prueba de contrarreloj y 3ro en la ruta, tenga un buen inicio de temporada en Europa este miércoles la clásica italiana Milano Torino, competencia de un solo día y que suele acomodarse muy bien a sus condiciones y gusto.

Para las grandes vueltas se estarían confirmado la presencia de otros colombianos tanto en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta España, carreras que ya dieron a conocer, además, los equipos invitados para la edición 2022.

Uno de los grandes ausentes del año, sin duda, será el campeón de Tour y Giro, Egan Bernal, pues sigue avanzando en su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió a principios de año en las vías de Cundinamarca.

Debes leer: