Registraduría cierra votaciones en Colombia y entrega un parte de tranquilidad en el país

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anuncia el inicio del conteo de votos y la digitalización de las actas de escrutinio de mesas

En Corferias, uno de los puntos censo de las elecciones en Colombia, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre los comicios al Congreso de la República e hizo el cierre oficial de las votaciones.

Elecciones al Congreso en Colombia, punto de votación en Corferias - Infobae
Elecciones al Congreso en Colombia, punto de votación en Corferias - Infobae

En total se instalaron 112.009 mesas de votación (110.758 en Colombia y 1.251 en el exterior), distribuidas en 12.512 puestos (12.262 en Colombia y 250 en el exterior), y utilizó 20.250 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los votantes.

Además, hubo 727.823 jurados de votación que prestaron su servicio a nivel nacional durante estos comicios.

“Hemos cerrado la jornada electoral en todo el territorio nacional. Más de 112.000 mesas funcionaron con normalidad en el país y el exterior. Por primera vez en la historia electoral de Colombia se estrenaron mesas de votación en la ruralidad, cumpliendo con la elección de las curules de paz. El compromiso de la Registraduría Nacional, a partir de este momento como garantes de la democracia, continúa con el preconteo de las votaciones”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil.

Teniendo en cuenta otros cambios, los jurados al cierre de votaciones iniciaron la digitalización de las actas de escrutinios de mesa para iniciar el preconteo.

El Registrador Nacional anuncia cierre de votaciones de elecciones al Congreso

Cualquier persona también puede acceder a la página de la Registraduría Nacional o a la aplicación móvil, Elecciones Colombia 2022, donde quedarán resguardados todos los datos de estas elecciones al Congreso de la República.

En la plataforma está el preconteo de las votaciones al Senado de la República, Cámara de Representantes, Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep), las consultas populares interpartidistas y las actas de escrutinio de los jurados de votación o formularios E-14 de cada una de las mesas de votación instaladas.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR