Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, habló desde la clandestinidad en Colombia: ”Aquí no hubo ninguna estafa”

El empresario, prófugo de la justicia argentina y con una circular roja de Interpol, aseguró que se encuentra en Colombia de manera legal, que puede viajar sin ningún problema y que está esperando que se resuelva su caso en segunda instancia ante la justicia argentina

Compartir
Compartir articulo
El empresario Leonardo Cositorto estaría en Colombia mientras es requerido por la justicia argentina
El empresario Leonardo Cositorto estaría en Colombia mientras es requerido por la justicia argentina

La emisora colombiana W Radio se contactó con el empresario argentino Leonardo Nelson Cositorto, el creador de Generación Zoe, compañía que se desarrolla bajo el argumento de fomentar la inversión y el estudio en distintos países, incluyendo Colombia tras su llegada, pero que ha sido denunciada en Argentina como un esquema Ponzi. Cositorto tuvo que salir de su país, tras haber sido solicitado por la justicia e incluso requerido en circular internacional por la Interpol.

Leonardo Cositorto, le aseguró a la W Radio que se encontraba en Colombia esperando que se definiera su situación con la justicia, e insistió en que aún no ha sido citado a indagatoria en su país, argumentando que su situación actual se debe a una persecución política. “Eso yo lo aclaré ya en muchas oportunidades, no avanzaré hasta que no esté resuelta la resolución en segunda instancia que se solicitó para el pedido de libertad para mi persona, esto para poder presentarme, además de momento no he sido citado indagatoria.”.

Respecto a la circular de Interpol, destacó: “Yo puedo viajar sin ningún problema, eso fue un pedido de la fiscal que está al tanto del caso y tiene un poco de mano dura, pero en ese momento me estoy acercando a ciudades de Colombia porque el problema aquí es político, pues me sacaron unas fotos de un acto político”.

Teniendo en cuenta que ante la justicia argentina fue denunciado por actividades del esquema Ponzi, es decir una recaudación de fontos piramidal, fue cuestionado acerca de este asunto. “Llevamos cinco años trabajando, y en los últimos años con resultados extraordinarios. Ante todos los rumores, al pueblo colombiano tan querido por mí y también en Perú y en toda Latinoamérica, les pido que se mantengan en comunidad, se mantengan unidos, es justamente sostenernos.”.

Ante las denuncias que lo señalan como el cerebro tras una estafa internacional, Cositorto sacó a relucir lo que él considera son los avances de su empresa, antes conocida como Generación Zoe y que ahora recibe el nombre de Sunrise Coach. “En la nueva plataforma acabamos de inscribir más de 40.000 personas con dos mil dólares, reconociendo ya 80 millones de dólares de los 106 millones que había a nivel mundial, nos han difamado, nos han atacado de una manera descarada, mil veces nombraron mi nombre incluso en el senado de la República”.

A pesar de que el empresario está siendo requerido por Interpol, acusado de estafa y asociación ilícita, insistió en que toda su operación es legal y que es víctima de un complot: “Nosotros tenemos coaching político, coaching deportivo, coaching educativo, entre otros. Nosotros le hemos dado educación gratuita a 16.500 personas y por medio de membresías y suscripciones, se les da un subsidio a estas personas, cosas que otra escuela no hace y nosotros lo venimos haciendo con más de 92.000 personas”.

Las denuncias impuestas ante la justicia de Córdoba, provincia de la Argentina, permitieron se le imputaran delitos de estafa y asociación ilícita, en referencia a la compañía Generación Zoe, pues desde su dinámica de expansión busca captar personas para generar inversiones y distintos beneficios, los inversores logran alcanzar ganancias de hasta el 7.5% de intereses. Junto a Cositorto hay otros cuatro prófugos de la justicia.

SEGUIR LEYENDO: