“El presidente será Peñalosa”: Mario Hernández llevó a Fico Gutiérrez a su empresa, pero no comprometió el voto

El empresario mostró su afinidad con el exalcalde de Medellín, a quien le realizó un recorrido guiado por su planta; sin embargo, reiteró que votará por el exalcalde de Bogotá en la consulta

Compartir
Compartir articulo
Mario Hernández invitó a Federico Gutiérrez a su fábrica y respaldó su candidatura. Tomada de Twitter.
Mario Hernández invitó a Federico Gutiérrez a su fábrica y respaldó su candidatura. Tomada de Twitter.

A dos días de que los colombianos alijan a tres de los candidatos presidenciales, se conocieron nuevas movidas políticas en la coalición Equipo por Colombia. Una de ellas fue la visita del precandidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez a la fábrica del poderoso empresario colombiano, Mario Hernández.

A través de videos difundidos por la campaña del exalcalde de Medellín, y de fotos compartidas por el propietario de uno de los imperios del calzado y la moda en el país, se vieron imágenes del encuentro entre los dos personajes.

Hernández se dejó ver con Fico en la planta de marroquinería, donde confeccionan los bolsos, calzado y los demás productos que comercializa tanto en Colombia, como en el mundo, y aprovechó para hacerle una particular invitación al precandidato de centroderecha.

“Le estamos mostrando a Fico cómo nos ganamos la platica para que cuando sea presidente mire todo lo que hay que pensar en la industria”, señaló el empresario, mientras le hizo varias recomendaciones al exmandatario paisa sobre cómo proteger el sector privado.

Acto seguido, Gutiérrez con su su marcadísimo acento antioqueño le agradeció al comerciante la oportunidad que le daba de ir a visitar las instalaciones de su famosa organización, quien no perdió oportunidad para asegurar que si es presidente cuidará las empresas del país. “A cuidar la empresa y generar más empleo”, expresó Fico.

Además, Mario Hernández publicó un montaje de la foto de Federico Gutiérrez como un eventual jefe de Estado, en la que se le ve la bandera en el pecho cruzada, que es la imagen que se toman los presidentes recién inicias sus mandatos.

Esas dos muestras políticas generaron suspicacia entre los usuarios de redes sociales y cuestionaron al empresario de si cambiaba de opinión sobre a quién apoyar en las consultas de este domingo 13 de marzo. Él mismo había reiterado en repetidas oportunidades que le daría su voto al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que compite con Fico en el Equipo por Colombia.

Sin embargo, horas antes, Hernández reiteró que, aunque no le disgusta ver al exalcalde de Medellín como sucesor de Iván Duque, seguirá firme en apoyar a Peñalosa, que recibió el aval del Partido de la U para competir por la Presidencia.

“Votaré por Peñalosa para presidente. Miguel Uribe al Senado. Gabriel Santos 104 a la Cámara. ¡No tengo secretos todos a votar! Por una mejor Colombia no exijan sino votan”, afirmó. Además, lanzó otro mensaje donde aseguró que sí o sí, seguirá firme con el candidato del Partido de la U.

“Siempre apoyo a Peñalosa, el presidente será Peñalosa o Fico Gutiérrez; excelentes a votar Equipo por Colombia”, señaló.

Tras ese anuncio, varios internautas la emprendieron en su contra y le pidieron que se decidiera sobre a quién apoyará en las elecciones de este domingo. “¿Al fin qué, ‘Fico’ o Peñalosa? Defínase”, “Al fin que don Mario? ¿A qué jugamos? Me tiene mareado”, y “Pero sube videos promoviendo a ‘Fico’”, fueron algunos de los comentarios que se ganó Hernández.

No es la primera vez que Hernández muestra sus aspiraciones políticas y sigue férreo en que no apoyará al progresismo, en cuyas caras visibles está el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

De hecho, hace unos días se enfrentó a él, al mostrarse cercano al uribismo. El anuncio de que apoyaría a esa corriente no fue sorpresivo, pero tampoco le cayó nada bien a Gustavo Petro, que en su momento buscó acercamiento con Hernández, por lo que de forma cortante le pidió que no influenciará a sus trabajadores a votar por él que el decía y le recordó que el voto es individual y secreto.

“Respeto tu decisión de votar por un proyecto político como el uribismo que considero anacrónico, antindustrial (sic) y antidemocrático, pero le pido un favor, @marioherzam, has una campaña para que los patrones dejen libremente votar a los y las trabajadoras, lo contrario es delito”, puntualizó el senador de Colombia Humana.

SEGUIR LEYENDO: