Atalanta tiene los ojos puestos en Jhon Córdoba, el delantero colombiano que suspendió su contrato en Rusia

El delantero del FC Krasnodar tiene su contrato suspendido con el club de la Premier League rusa y a manera de excepción de la Fifa, podría ser fichado por el equipo italiano

Compartir
Compartir articulo
Jhon Córdoba tiene una posibilidad de llegar al fútbol italiano, procedente del Krasnodar ruso
Jhon Córdoba tiene una posibilidad de llegar al fútbol italiano, procedente del Krasnodar ruso

El último juego disputado por el delantero chocoano Jhon Córdoba fue el 27 de noviembre de 2021, cuando su equipo (el FC Krasnodar) igualó 3-3 contra FC Khimki en la fecha 16 de la edición 2021/22 de la Premier League rusa.

Córdoba no estuvo ni en el banco de suplentes de Krasnodar el pasado lunes 7 de marzo en la fecha 20 contra Ural Yekaterinburg, pues se está recuperando de una lesión de muslo que lo tendrá por fuera de las canchas por lo menos hasta finales de abril.

Y si bien su contrato con el club ruso está firmado hasta el 30 de junio de 2025, el Bisonte no tiene autorización para jugar con el equipo verde pues el mismo equipo suspendió su vínculo contractual el pasado 3 de marzo por petición del mismo deportista cafetero.

Como consecuencia del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, los jugadores Wanderson Maciel, Caio, Eric Bootheim, Christian Ramírez, Junior Alonso, Jhon Córdoba, Victor Klasson y Rémy Cabella han abandonado la ubicación del club y se entrenarán por su cuenta, mientras sus contratos estén en vigor.

Le puede interesar: Video: Jhon Córdoba volvió a anotar en la Premier League Rusa y sigue siendo el máximo goleador del FC Krasnodar

El jugador colombiano quedó como agente libre y en ese sentido una decisión de la Fifa ampara que pueda fichar por cualquier equipo con el que llegue a un acuerdo, a manera de excepción. En ese orden de cosas, el exjugador de Envigado FC tendría un nuevo desafío profesional en el Calcio italiano.

Y es que según reporta el diario Corriere della Sera, el Atalanta de Bérgamo en la Serie A tendría en la mira a Jhon. Así las cosas, el equipo donde militan Luis Fernando Muriel y Duván Zapata contaría con un tercer activo de Colombia para reforzar el ataque, junto a las posibilidades de llegar de Fernando, David Neres, Yuri Alberto y Lassina Traoré. Así lo dio a conocer el medio deportivo de Milán:

Fernando, David Neres, Yuri Alberto, Jhon Córdoba, Lassina Traoré: uno (o quizás más de uno) de estos nombres podría convertirse pronto en el nuevo goleador del Atalanta. De hecho, la FIFA ha dado luz verde a los futbolistas extranjeros que juegan en las ligas rusa y ucraniana para suspender sus contratos y dejar las dos naciones en guerra, jugando, solo hasta el final de la temporada (3 de junio de 2022, luego volverán a sus clubes de pertenencia), en otro equipo

Así lo dio a conocer la periodista deportiva italiana Marina Beloti en la página 11 del Corriere della Sera en su edición impresa de este miércoles 9 de marzo de 2022:

Atalanta interesado en fichar a Jhon Córdoba, delantero colombiano saliente del FC Krasnodar de Rusia / (Twitter: @MauricioAndrsL6)
Atalanta interesado en fichar a Jhon Córdoba, delantero colombiano saliente del FC Krasnodar de Rusia / (Twitter: @MauricioAndrsL6)

El futbolista oriundo de Istmina ha militado con Envigado, en Colombia; Jaguares de Chiapas, en México; Espanyol y Granada, en España; Mainz, Colonia y Hertha Berlín, en Alemania; y Krasnodar, en Rusia, equipos en donde ha registrado un total de 87 goles en su carrera profesional.

SEGUIR LEYENDO: