Colombia, clasificada, juega ante Uruguay su último partido de la fase de grupos en el Sudamericano Femenino sub-17

Colombia y Brasil, son las únicas selecciones que aseguraron su participación en la fase final del torneo

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia sub-17 vence 4-0 a Ecuador en el Sudamericano. Foto: FCF
La selección Colombia sub-17 vence 4-0 a Ecuador en el Sudamericano. Foto: FCF

Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, quiere cerrar de manera perfecta la fase de grupos del Sudamericano sub-17 femenino que se juega en Montevideo, Uruguay. Su último rival en esta ronda serán las locales a partir de las 4:30 de la tarde. El partido se jugará en el estadio Charrúa y será transmitido a través de Señal Colombia.

Las cafeteras en su primera salida golearon 7-0 a su similar de Perú, luego se midió ante Chile, único equipo que hasta ahora ha sido capaz de anotarle un gol, pese a que lo derrotó 3-1 y la clasificación anticipada la logró al derrotar 4-0 a Ecuador. Esto las deja con puntaje perfecto de nueve puntos de nueve posibles, además, +13 en la diferencia de gol.

Laura Daniela Garavito se unió de nuevo a la disciplina del equipo tras superar el contagio por COVID-19. Esto dijo la jugadora sobre como asumió ese momento y sus sensaciones previo al partido ante Uruguay:

“Fue un golpe muy duro cuando salí positiva por Covid. Ya estando acá es una alegría muy grande poder representar a mi país y poder aportar lo mío al equipo para seguir en esta racha de victorias en el torneo”.

Sobre el cupo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 India 2022, la jugadora dijo que deben ir paso a paso y que aun no tienen nada asegurado:

“Todas acá somos muy profesionales y somos conscientes de la importancia de este torneo. Desde el cuerpo técnico han sido muy claros que debemos mantener los pies sobre la tierra. Aún viene lo más duro que es el cuadrangular final”.

Por último, Juanita Escobar, jugadora de la selección Colombia, se refirió a la importancia del psicólogo en el plantel y como este les hace caer en cuenta en la importancia de los resultados que han conseguido a la fecha:

“Estamos muy motivadas. Rafael el psicólogo nos recuerda que esta es una oportunidad única en la vida, somos 22 jugadoras afortunadas de estar acá. Tenemos que seguir trabajando para lo que queremos que es la clasificatoria al Mundial”.

Alineación Probable de la selección Colombia:

Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Mary José Álvarez (C), Stefanía Perlaza, Sintia Cabezas; Juanita Escobar, Juana Ortegón, Yésica Muñoz, Karla Torres; Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez.

SIGA LEYENDO: