Factor X: José Gaviria y su reacción a “la audición más extraña de la temporada”

Con un homenaje a Christina Aguilera, un joven barranquillero hizo que el afamado productor se sintiera incómodo y hasta le abriera los ojos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @josegaviria
Foto: Instagram @josegaviria

Las audiciones en el ‘Factor X’ continúan adelante y ahora el turno fue para la ciudad de Barranquilla. Allí, participantes como Freddy, María Paula y Winston, sacaron adelante sus presentaciones y se llevaron el ‘sí' del jurado calificador, y aunque José Gaviria dudó en varios momentos, Rosana Arbelo, David Escobar (Dim, Piso 21) y Carolina Gaitán fueron determinantes para definir su futuro dentro de la competencia.

Sin embargo, también hubo candidatos que, además de escuchar un ‘no’ rotundo, causaron sensaciones bastante particulares en la audiencia. Tal fue el caso de un joven que, con su personaje de Laura, quiso hacer un homenaje a Christina Aguilera, artista por la cual dijo sentir una gran admiración.

“Siempre que sale Factor X me preparo y me presento, porque todo lo que tiene que ver con música... ahí estoy yo”, explicó.

Así entonces, procedió a interpretar una canción compuesta por él mismo, la cual comenzó con un grito que le hizo abrir los ojos a Gaviria, quien demostró así su asombro por la desafinación. La reacción de sus compañeros también fue bastante curiosa, pues incluso hubo quienes intentaron aguantar la risa.

“Tengo claro que esta es la audición más extraña de la temporada y a pesar de que nos entretuvo, para ‘Factor X’ hoy es un no”, expresó el productor bogotano de 51 años.

Finalmente, el episodio concluyó con la presentación de Jesús David, un joven que interpretó la canción ‘No comprendí tu amor’ (vallenato), y aunque la timidez casi le pasa factura, los jurados fueron conscientes del gran talento que tiene.

Esta no es la primera vez que José Gaviria, Carolina Gaitán, Rosana Arbelo y Piso 21 se ven sorprendidos por un concursante en la temporada de 2022.

Andrés Felipe García Tamayo es el nombre de un rapero cuyas aspiraciones eran, al menos, pasar a la siguiente ronda, denominada campos de entrenamiento. Lo que no esperaba el joven era que los nervios le jugarían una mala pasada, pues incluso se le olvidó la letra de su canción y tuvo que acudir a una hoja de cuaderno en la cual estaba escrita.

Además, su talento vocal no convención a ninguno de los cuatro jurados (José Gaviria, Rosana Arbelo, Pablo Mejía y Carolina Gaitán), por lo que se le solicitó parar su audición.

Fue allí cuando se prendió la primera alarma entre el jurado, pues a pesar de que el mismo Gaviria le pidió al joven de 22 años que dejara de cantar, él decidió seguir adelante con su interpretación.

“Fíjese que hemos sido muy pacientes con usted tratando de que llegue al final de su audición, y yo le puedo decir que ningún acto había hecho nunca lo que usted hizo aquí, pero no de una manera buena, sino que sus nervios son tales, (que le hicieron) leer de ese papel y cambiar la letra (...) Escuche para aprender, no para responder: tiene talento para escribir, pero no para estar parado ahí”, aseveró Gaviria.

De igual manera, la española Rosana le llamó la atención y dejó en claro que su actitud en el escenario no fue la mejor, pues luego de arrodillarse y rogarles, García Tamayo llegó a insinuar que le discriminaron por ser cantante de música urbana.

“A mí hay cosas que me gustaron mucho, pero la verdad tu falta de respeto a la misma persona (José Gaviria) me hace decirte que no, lo siento”, dijo.

A su vez, Dim hizo eco a las palabras de su colega y advirtió que todos los géneros tienen cabida allí, desde que tengan un buen exponente.

Ya cuando el joven se persignó, tomó su bafle y partió del escenario, se escucharon comentarios del jurado como: “hace rato no pasaba esto acá”, “nunca me había pasado algo así”, “a mí me dio miedo, yo pensé en coger mis tacones y pegar un pique” y “me empezó a doler hasta la cabeza, te lo juro”.

SEGUIR LEYENDO