“No pagamos para llenar plazas”: Juan Manuel Galán desmintió estar cobrando $50.000 para asistir a su cierre de campaña

Desde el Nuevo Liberalismo rechazaron las acusaciones que circulan en la prensa y las redes sociales; dijeron que derrotarán a los “sicarios de Cundinamarca”

Compartir
Compartir articulo
“No pagamos para llenar plazas”: Juan Manuel Galán desmintió estar cobrando $50.000 para asistir a su cierre de campaña. Foto: Campaña Galán.
“No pagamos para llenar plazas”: Juan Manuel Galán desmintió estar cobrando $50.000 para asistir a su cierre de campaña. Foto: Campaña Galán.

Luego de que el portal regional Humana Noticias divulgara que la campaña del precandidato presidencial Juan Manuel Galán estaría cobrando 50 mil pesos para asistir al evento de cierre, y que la revista Semana y el portal Pulzo, entre otros medios del país replicaran la falsa noticia, el mismo Galán se pronunció y desvirtuó toda acusación.

El evento de cierre de actividades políticas del Nuevo Liberalismo se dará este domingo 6 de marzo en el municipio de Soacha, en el estadio que lleva como nombre Luis Carlos Galán, y luego en el parque en el que el excandidato fue asesinado hace 33 años. Galán fue el padre del hoy aspirante por la Coalición Centro Esperanza.

Dichos medios difundieron capturas de pantalla de grupos de WhatsApp, en los que le exigían a 300 personas que les dieran 50 mil pesos cada uno para poder entrar al evento. “Nuestro cliente es el Nuevo Liberalismo y vamos a tener una actividad en conmemoración a la muerte de Luis Carlos Galán. Su hijo va a cerrar campaña en el parque central que lleva el nombre de su papá”, decía uno de los audios que dieron a conocer esos portales, donde también se pedía generar adeptos afines al movimiento del hoy candidato presidencial.

Esas graves acusaciones llegaron a los ojos de Juan Manuel Galán y toda su comitiva de candidatos al Senado y la Cámara del Nuevo Liberalismo, por lo que no perdieron oportunidad para desvirtuar esa información y señalaron que investigarán a quienes los calumnian.

“Desde el año pasado, en cabeza mía como candidato del partido, hemos emprendido una campaña decidida en contra de las mafias que controlan el país, entre ellas los clanes corruptos y politiqueros. Hemos sido insistentes y reiteramos: no permitimos prácticas clientelistas, rechazamos la política tradicional”, inició diciendo Galán, en compañía de Mábel Lara, cabeza de lista al Senado de su partido, y de su hermano Carlos Fernando, así como de otros aspirantes legislativos.

“Con enorme sorpresa recibimos que desde el Nuevo Liberalismo y la campaña Galán Presidente se estaban ofreciendo pagos para asistir al evento de mañana en Soacha. Esa información no es cierta. Jamás hemos ofrecido pagos de ningún tipo para asistir a nuestros eventos porque creemos y dependemos totalmente del voto libre y a conciencia”, señaló el candidato.

Además, dio a conocer que le exigieron a la empresa que se encarga de organizarles el evento que aclaren la situación para que “pueden certificar y verificar que el partido ni la campaña han realizo una solicitud tan absurda como la que está circulando” en portales noticiosos como los antes descritos.

Igualmente, el hermano mayor de los Galán dijo que ni él ni sus copartidarios le pagan a la gente para que asista a sus eventos políticos. “No pagamos para llenar plazas y si alguien lo está haciendo a nombre del partido o la campaña, lo vamos a desautorizar. Les pedimos que denuncien esa actuación directamente a nosotros”, exhortó, a su vez que no perdió oportunidad para lanzar un mensaje a los colombianos para que lo apoyen en la consulta interpartidista del próximo domingo.

Igualmente, reconoció que le parece coincidencia que “esos audios salen cuando estamos creciendo a 8 días de las elecciones”, pero dice que eso no le afectará en el triunfo “en Centro Esperanza, vamos a dar la sorpresa en la elección del Congreso”, dijo.

Y agregó: “Mañana será nuestro cierre de campaña donde haremos un homenaje a Luis Carlos Galán. No es la primera vez que tratan de hacernos trampas. Y no dejaremos que los sicarios morales de Cundinamarca vuelvan a hacer de las suyas. Están todos invitados”, culminó.

SEGUIR LEYENDO: