De un machetazo, casi le amputa la mano a una mujer por robarla

Una profesora de 48 años fue víctima de la delincuencia en Pradera, Valle del Cauca, donde ladrones por poco le quitan una mano

Compartir
Compartir articulo
La profesora de 48 años fue trasladada a Cali para que los médicos pudieran salvar su mano luego de recibir un machetazo. Foto: Pixabay
La profesora de 48 años fue trasladada a Cali para que los médicos pudieran salvar su mano luego de recibir un machetazo. Foto: Pixabay

Un insólito hecho se reportó en Pradera, Valle del Cauca. Una mujer de 48 años, identificada como Edith Valencia por poco pierde una de sus manos tras ser atacada con un machete por parte de un ladrón.

El hecho se reportó cuando la profesora Edith Valencia esperaba el transporte para dirigirse a su lugar de trabajo, aproximadamente a las 5:30 de la mañana. Delincuentes la abordaron con el fin de despojarla de sus pertenencias; sin embargo, la reacción de la víctima fue poner resistencia para que no la robaran.

En ese momento uno de los ladrones sacó un machete con el que empezó a atacar a la mujer de 48 años provocando varias heridas en sus extremidades superiores. Según un hermano de la víctima entrevistado por la emisora Blu Radio, la mujer estuvo a punto de perder una de sus manos.

La gravedad de las heridas en la mano izquierda son muestra de que el ladrón por poco le amputa la extremidad a la mujer.

“Le propinó unos machetazos, en sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectadas porque tiene heridas severas”, le dijo a la emisora mencionada el hermano de la profesora Edith, Faudí Valencia.

Así mismo, el ciudadano aprovechó para hacer un llamado a las autoridades pues aseguró que la delincuencia esta disparada en Pradera, Valle del Cauca.

“Somos muchos más los buenos y podemos derrotar a esta delincuencia porque desafortunadamente Pradera está invadido de estos delincuentes”, añadió el hermano de la mujer que estuvo a punto de perder una mano por cuenta de la criminalidad.

Es de resaltar que luego de ser agredida por el delincuente, Edith Valencia fue trasladada a un centro asistencial del municipio donde ocurrieron los hechos; sin embargo, por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a un hospital en Palmira y posteriormente, a un centro médico de Cali.

En ese último lugar, los médicos lograron salvar la mano izquierda de la profesora, que era la que tenía heridas de mayor gravedad.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía de Pradera informó que el delincuente está plenamente identificado pero no se ha podido dar con su ubicación.

El comandante encargado de la Policía de ese municipio, sargento Kevin Peña, solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de este sujeto pues señaló que, aparentemente, conocidos y familiares lo habrían ocultado para no ser ubicado por las autoridades. Incluso, el comandante Peña sugirió que el hombre pudo haber escapado hacia otro municipio.

“Tenemos plena identificación del agresor, hay algunas personas, pueden ser familiares, y amigos que lo están ocultando o posiblemente se lo llevaron a otro municipio y por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía para saber la ubicación exacta de esta persona y presentarlo ante las autoridades para que responda por lo que le hizo a esta docente”, informó el sargento Peña.

Así mismo, se conoció que al parecer no se ha podido hacerle frente del todo al tema de inseguridad en Pradera, Valle del Cauca, debido a que no hay suficiente pie de fuerza en ese territorio.

Según informó la emisora mencionada, el municipio solo cuenta con tres patrullas de la Policía Nacional para cubrir todo el territorio y esta debilidad ha generado que la inseguridad en Pradera se dispare.

SEGUIR LEYENDO: