Mariángela Urbina, de Las Igualadas, criticó a Carolina Cruz por su opinión sobre el aborto: “Expone la vida de mujeres y niñas”

La presentadora de ‘Día a día’ relacionó la interrupción del embarazo con el tráfico de órganos y los cuestionamientos no tardaron en suscitarse

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: Instagram @carolinacruzosorio @mariangelaurbina
Fotos originales: Instagram @carolinacruzosorio @mariangelaurbina

El aborto en Colombia ha sido siempre un tema espinoso y cargado de polémica, pero la controversia aumentó luego de que la Corte Constitucional despenalizara esta práctica hasta la semana 24 de gestación. Por esta razón, fueron diversos los comentarios que se conocieron al respecto.

Carolina Cruz, por ejemplo, fue una de las famosas que más ‘escama’ levantó entre la opinión pública, tras hacer una publicación en redes sociales a través de la cual sugirió que la interrupción voluntaria del embarazo “es un negocio”.

Resulta que por medio de una imagen, la presentadora de ‘Día a día’ expresó que los fetos abortados son utilizados para traficar sus órganos. Inclusive, deja al descubierto los que serían los supuestos precios.

Por ejemplo, expuso que 38 cerebros cuestan $88.778.165 y que por 12 páncreas pagan $28.035.210, mismo valor que tendrían 12 corazones fetales. Mientras que por tres piernas o brazos de embriones, la persona que los comercializa presuntamente recibe alrededor de $10.483.755.

“Para eso querían despenalizar el aborto al sexto mes. El aborto es un negocio”, escribió Carolina Cruz en dicha publicación, la cual optó por eliminar tras generarse la polémica.

Sin embargo, las redes y los internautas no dejaron pasar por alto la controvertida imagen y tomaron una serie de capturas de pantalla, con lo cual se viralizó todavía más la opinión de la también modelo vallecaucana.

Mariángela Urbina, periodista y presentadora del espacio de opinión conocido como Las Igualadas (El Espectador), no dudó en salir al paso de las declaraciones emitidas por su colega y advirtió que nada de lo que dice tiene fundamento.

“En la publicación dice que el aborto se despenalizó para vender fetos y partes de estos, y pone unas cifras que son muy falsas. Carolina, ¿de dónde sacaste esta información? ¿Cuál es tu fuente o cuál fue la investigación que realizaste para afirmar una cosa como esta? Esto expone la salud y la vida de tantas mujeres y niñas”, aseveró.

La también guionista y escritora reiteró posteriormente que el aborto no es un negocio sino una práctica a la cual toda mujer debería tener derecho, y aprovechó para sugerir que la molestia de Carolina Cruz con el tema radica, entre otras cosas, por las ganancias que ella ha generado con el tema de la maternidad.

“No entiendo, ¿desde cuándo te molestan los negocios?, porque entrar a tus historias es navegar por una cantidad de publicaciones en las que se venden sábanas y cuanto producto para bebé existe, entonces si alguien se le ha sacado provecho como negocio a la maternidad eres tú, concluyó Mariángela Urbina.

Mariángela Urbina Sobre Carolina Cruz

Cruz no fue la única celebridad en dividir opiniones, pues la modelo y actriz Taliana Vargas, quien ha tenido la oportunidad de ser madre en dos ocasiones, arremetió en contra de la decisión de la Corte Constitucional a través de una publicación bastante criticada.

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes, sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”, escribió como descripción a un video en el que mostró su experiencia a los seis meses de embarazo.

SEGUIR LEYENDO