Video en el que dos policías se solidarizan con un habitante de calle humillado conmovió en redes sociales, esta es la historia

El creador de contenido detrás del video le contó a Infobae qué lo llevó a realizar estas imágenes, cómo fue la reacción de los uniformados y los sueños que tiene para su futuro

Compartir
Compartir articulo
Video de El Cholo que mostró a un policía solidario
Video de El Cholo que mostró a un policía solidario

En los últimos días se ha difundido un video de un creador de contenido de Tuluá, Valle del Cauca, que a través de un engaño parte de un experimento social, logró dejar en evidencia la solidaridad de dos Policías que lo ayudaron creyendo que se trataba de un habitante de calle.

El video ha sido compartido por varias personalidades desde este 1 de marzo, como el candidato presidencial John Milton Rodríguez o el director de 6 AM de Caracol Radio Gustavo Gómez Córdoba, quienes replicaron la publicación del tuitero uribista David Ghitis.

El video dura cerca de 6 minutos y es de autoría de El Cholo, como se identifica el creador de contenido vallecaucano Willington Caicedo. Él mismo se vistió como un habitante de calle y anduvo descalzo por la ciudad, para hacer un experimento social: ver la reacción de los policías cuando una persona en esa condición es humillada.

Estuvo por varias horas buscando un Policía en su ciudad y no había logrado hallarlo, según dice en el video. Hasta que encuentran dos tomando onces en una cafetería. La persona que graba se escondió para no ser visto y El Cholo ingresó al local comercial para pedir comida.

Luego se acerca a la mesa de los uniformados y les pregunta si le pueden colaborar con dinero para comprar algo de comer. Uno de los policías se ofrece a ayudarle y le dice: “Pida lo que necesite que yo lo pago”, incluso le dijo que pidiera algo de comer y tomar.

En ese momento, una amiga de El Cholo ingresa a la panadería, finge que se tropieza con la bolsa del supuesto habitante de calle y empieza a insultarlo. “¿Qué es esta mierd…? ¿Por qué pone eso ahí?”, le dice.

Ante la escena, el policía interviene y le dice que no tiene que ser grosera, que puede pedirle el favor en lugar de insultarlo. Ella responde: “¿Y usted lo va a defender? ¿Por qué tiene que defender a esa gente así?”.

“¿Cómo así que esa gente así? Esa gente también son seres humanos, normal. Trabajo es un trabajo, así se recicle es un trabajo”, no tiene por qué ser grosera”, le contesta el uniformado. Incluso, ante la insistencia de la mujer, le pide que termine su compra y se vaya.

“Esa gente muchas veces suele tener más valores que la gente que nació en cuna de oro”, concluye el uniformado.

La historia detrás del video

El Cholo, al ver la reacción de la Policía, llamó a su camarógrafo y descubrió la verdad detrás de la escena. Los uniformados guardaron silencio y el creador de contenidos los felicitó por la reacción que tuvieron. “Papi, la verdad me dejó sin palabras, yo pensé que la reacción iba a ser otra”, se oye decir.

Willington Caicedo habló con Infobae y contó que no sabía qué iba a ocurrir, quería probar el resultado de su experimento, pero que si hubiera ocurrido una mala reacción no habría publicado el video que ahora se ha hecho viral para reconocer que dentro de la Policía hay buenas personas.

“Yo pensé que no iban a pararme bolas. Por ser un habitante de calle de pronto iban a sentirme menos. Si me hubieran ignorado o tratado mal, yo no habría subido el video porque eso sería para problemas. Cuando me di cuenta que me trataron bien, no me menospreciaron, me compraron comida, yo me quedé impresionado”, contó el creador de contenido.

El Cholo tuvo la idea de realizar ese video a raíz de los hechos del paro nacional, cuando se denunciaron múltiples abusos policiales por parte de la Policía. “Muchas personas estaban juzgando a los policías entonces yo quería comprobarlo con mis propios ojos, porque a mucha gente le gusta juzgar y no ponen a prueba las cosas”, afirmó.

Sus videos más virales son haciéndose pasar por habitante de calle, incluso auguró éxito cuando estaba editando la grabación en mención. Al publicarla lo comprobó, a los dos días ya tenía cerca de un millón de reproducciones.

Su relación con la fuerza pública mejoró a raíz del video, cuando va en su moto y lo detienen, lo reconocen. Así mismo, cuenta que pasan por su casa y lo saludan. Tras publicarlo y hacerse viral, lo mandaron a llamar para encontrarse con un alto mando de la institución de Cali que quería conocerlo y le ofreció colaboración para otros proyectos.

Willington tiene 20 años y hace apenas un año empezó a realizar videos. Antes trabajaba vendiendo tenis en un local comercial, pero siempre, asegura, le han gustado las cámaras. Creó una página para subir su contenido y empezó a tener éxito, por lo que decidió continuar.

“Yo tengo como 10 videos en mi página porque no me gusta subir cualquier cosa. Me gusta subir algo que la gente diga: Uy quieto, que los haga reír mucho o que le diga algo a la gente”, afirma.

Cree que la música es clave en la producción de los videos, pero su aprendizaje es autónomo. Tiene el sueño de hacer parte como actor de una serie, novela o película y poder dejar su nombre y talente en una plataforma como Netflix.

SEGUIR LEYENDO: