James Rodríguez: lo que cuesta jugar en sus canchas de fútbol en Ibagué

El volante creativo se reportó con la victoria 2-1 de Al-Rayyan sobre Qatar SC

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez, bota de oro de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
James Rodríguez, bota de oro de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Pese a la distancia, puesto que desde septiembre pasado juega en el fútbol catarí, James Rodríguez no se olvida de su tierra y busca la manera de aportarle. Muestra de ello son las canchas de fútbol Top 10, ubicadas en Ibagué (Tolima), alquiladas al público y cuyos recursos están destinados a su fundación, Colombia Somos Todos, orientada a propiciar cambios sociales mediante al juego y el deporte desde el 2011, cuando se inauguró.

El complejo deportivo, situado en el km 1 vía Calambeo, cuenta con una cancha de fútbol 9 (también utilizada como dos canchas de fútbol 5), dos camerinos, gradas y cafetería. El valor del alquiler depende, dependiendo del día y la hora para el que sea apartada, va de $ 60.000 a $ 150.000, conforme con la tabla de precios compartida en las redes sociales de Top 10.

Fútbol 5:

- Lunes a viernes: de 6 a. m. a 5 p. m, $ 60.000 y de 6 p. m. a 11 p. m., $ 70.000.

- Sábados y domingos: $ 70.000 pesos

Fútbol 9:

- Lunes a viernes: de 6 a. m. a 5 p. m, $ 140.000 y de 6 p. m. a 11 p. m., $ 150.000.

- Sábados y domingos: $ 70.000 pesos.

Top 10, las canchas de fútbol de James Rodríguez en Ibagué. Foto: Top 10
Top 10, las canchas de fútbol de James Rodríguez en Ibagué. Foto: Top 10

Quienes deseen reservar en el emprendimiento de James, que si bien nación en Cúcuta fue criado en Ibagué, podrán hacerlo mediante el correo electrónico futboltop10@hotmail.com o en la cuenta en Twitter @futboltop10.

La selección, Lucho Díaz y el Everton

James Rodríguez, quien este 1 de marzo brindó una asistencia en la victoria 2-1 de Al-Rayyan sobre el Qatar SC, válida para que provisionalmente salga del descenso de la Qatar Stars League, se mostró convencido de que la selección Colombia puede clasificar a la Copa Mundial de Fútbol, aunque ya no dependa de sí misma. Lo hizo en en Twitch, plataforma de transmisiones en vivo, donde además felicitó a Luis Díaz y habló sobre la posibilidad de un regreso al Everton.

“¿Clasificar? Sí, ¿por qué no? Vamos a hacer todo lo posible para ganarle a Bolivia y Venezuela”.

Ante Bolivia, el reto de los dirigidos por Reinaldo Rueda es ganar en el Estadio Roberto Meléndez después de cuatro partidos, y frente a Venezuela, como visitante, el de vencer a quien llevó al conjunto cafetero a los dos últimos mundiales, Jose Néstor Pekerman. El objetivo, además, es romper la racha de siete partidos sin anotar gol, la peor en la historias de las clasificatorias en el sur del continente junto con la de Venezuela entre 1997 y 2000.

James también aprovechó para destacar el primer título de Luis Díaz con Liverpool, la Carabao Cup, 23 días después de haber sido fichado. “No lo pude ver completo porque estaba entrenando, pero alcancé a ver el final del partido. Qué bueno que se coronaron campeones. Un título siempre es un título, muy bien ‘Luchito’, bien esa”.

Acerca de la posibilidad de regresar al Everton, hoy a un puesto de la zona de descenso en la Premier League, comentó que no la descarta. “El técnico al final no quiso contar conmigo, son gustos de cada entrenador, algunos te quieren otros no y eso es respetable. Pero sí volvería, ¿por qué no?, dejé todo, siempre me entrené, trabajé y la hinchada del Everton es muy grande y apoya”.

SEGUIR LEYENDO: