Luis Díaz, por encima de Mané y Salah en la final contra el Chelsea

La prensa inglesa puntuó mejor a Lucho que al senegalés y al egipcio. Para Jamie Carragher, un histórico exjugador del Liverpool, fue el mejor del compromiso

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz fichó por el Liverpool no lleva ni un mes en el Liverpool y, con buen juego y humildad, se está ganando el corazón de la hinchada. REUTERS/David Klein
Luis Díaz fichó por el Liverpool no lleva ni un mes en el Liverpool y, con buen juego y humildad, se está ganando el corazón de la hinchada. REUTERS/David Klein

El primer título de Luis Díaz con el Liverpool sigue dando de qué hablar. La prensa inglesa y algunos exjugadores de fútbol afirman que en la final de la Carabao Cup, en la cual Los Reds se impusieron al Chelsea en la ronda de penales, el nivel del colombiano fue superior al de los dos referentes en ataque del equipo, el egipcio Mohamed Salah y el Senegalés Sadio Mané.

Como es usual, Daily Mail puntuó a cada uno de los futbolistas del partido y una de las mejores calificaciones (8.0) fue para Lucho. En contraste, Salah, presente en los lanzamientos desde los 12 pasos, y Mané, sustituido en el minuto 80, obtuvieron 6.0.

La puntuación del colombiano se debe a que fue el hombre más incisivo en el frente ofensivo del Liverpool, desbordando por la banda izquierda para asistir a sus compañeros, disparando al arco tras sus recortes hacia el medio y con lujos, como globitos. Si Jürgen Klopp lo retiró del campo de juego en el minuto 97 por Divock Origi fue por su evidente desgaste físico.

“Qué gran fichaje parece ser. Parece que tiene un poco de todo en su repertorio. Díaz es una estrella en formación”, publicó Daily Mail. Lucho, sin embargo, no solo es un futbolista en proceso, sino uno de los jugadores con más incidencia del Liverpool, no en vano, los dos últimos compromisos relegó de la titular al brasileño Firmino y al portugués Diego Jota. Por supuesto, hay que ir despacio.

En su primer partido completo bajo la batuta de Klopp, el mismo en el que debutó en la Carabao Cup y levantó su primer trofeo en Inglaterra, compartió la misma calificación con Virgil van Dijk y Fabinho, bastiones en la defensa y el mediocampo, respectivamente. Aunque, para algunos exjugadores, fue el mejor del compromiso.

Jamie Carragher, exdefensor del Liverpool, dos veces mundialista con la selección de Inglaterra y ahora analista deportivo comentó en Sky Sports:

“Díaz estuvo fantástico. Virgil van Dijk recibió el premio al mejor jugador del partido, pero creo que fue el mejor jugador del Liverpool. Estuvo sobresaliente”.

En la cadena deportivo Carragher agregó que cuando el jugador de Barrancas (La Guajira) fue sustituido el equipo perdió poder en ataque y, de hecho, es cierto: al Chelsea se le vio con más probabilidad de desequilibrar el marcador. Es más, lo hizo, en dos ocasiones, si bien el VAR anuló los tantos por fuera de lugar.

“Sentí que el Liverpool se desplomó cuando él salió, no parecía que fueran a marcar hacia el final del partido. Creo que podría marcar una gran diferencia para el Liverpool en esta etapa de la temporada, no solo por sus actuaciones, sino si piensas en cómo habría sido el equipo de Liverpool si no hubiera sido fichado”, agregó quien vistió la camiseta del conjunto de Merseyside en más de 700 enfrentamientos.

Acerca de Lucho también se refirió Van Dijk, considerado uno de los mejores zagueros centrales del planeta —si no el mejor—: “Naby Keita fue sobresaliente hoy y Luis Díaz estuvo increíble”. El neerlandés también afirmó que el objetivo del Liverpool es disputar el título de la Premier League, donde marcha segundo, a tres unidades del Manchester City; la FA Cup, en la que se enfrentará al Norwich en la quinta ronda, el 2 de marzo, y la Champions League, donde tienen pendiente el partido de vuelta por octavos de final, contra el Inter de Milan. “Estamos jugando con mucha confianza y queremos más trofeos en esta temporada”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: