Ituango: Sergio Fajardo fue vitoreado e Isabel Zuleta recibió abucheos

Este sábado, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza llegó al municipio a un evento político y fue increpado por militantes del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
El precandidato presidencial y la candidata a Senado se encontraron en el municipio antioqueño
El precandidato presidencial y la candidata a Senado se encontraron en el municipio antioqueño

El precandidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, visitó el municipio de Ituango este sábado 26 de febrero en el marco de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas.

Esta visita está rodeada por varias polémicas. La más notable de ellas es el caso de la electrificadora Hidroituango, de la cual Fajardo fue señalado y condenado como responsable fiscal, pero no pagó condena alguna por un acuerdo civil entre las Empresas Públicas de Medellín, las aseguradoras y la Contraloría General de la República.

El segundo escándalo corresponde a una supuesta fiesta aguardientera que tendría lugar en la noche de hoy, como estímulo para asistir a las correrías políticas de la Coalición Centro Esperanza por el municipio. La denuncia fue hecha el viernes a través de la red social Twitter por Isabel Cristina Zuleta, polémica candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico.

Campaña @CoaliEsperanza en #Ituango. Entregan publicidad Calle Peatonal: -Vamos a tomar aguardiente! -Gratis? - Claro, para eso son las campañas. Visita #Fajardo a Ituango, el día de la rumba aguardientera y cuando #RiosVivos sale a encontrarse con #PetroEnCaucasia. Casualidades?
La candidata al Senado Isabel Cristina Zuleta denunció que Fajardo y su coalición harían una fiesta de cierre de campaña en Ituango.
La candidata al Senado Isabel Cristina Zuleta denunció que Fajardo y su coalición harían una fiesta de cierre de campaña en Ituango.

Con todo ello, se llevó a cabo la visita de Fajardo al municipio. Tanto en persona como a través de las redes sociales, los asistentes y otros simpatizantes de la coalición le manifestaron su apoyo.

Ya en medio de la correría, simpatizantes de Fajardo le aseguraron que confían en él y esperan que implemente en todo el país las políticas que ejecutó como gobernador de Antioquia.

No obstante, en el evento político de Fajardo irrumpieron la candidata Isabel Cristina Zuleta, Cindy Henao Manco, candidata a la Cámara de Representantes por Antioquia, y representantes del Movimiento Ríos Vivos.

Según los asistentes al evento, estas personas se sentaron en la palabra e iniciaron un debate político en plaza pública que parecía más un monólogo.

La comunidad lo recibió, reconoce en él el liderazgo y todo lo que se vivió acá durante Antioquia, la más educada. Queremos llevar eso a Colombia. En este momento no lo dejan salir. Quieren que él responda pero no le dan voz, le quitan el micrófono. Ríos Vivos en este momento interviene, habla, pero no le dan la voz a Fajardo.

En las imágenes que se grabaron del incidente, el precandidato Fajardo parecía bastante incómodo y les pedía silencio, a lo que ellas no accedieron.

Entre los señalamientos extendidos por las personas que irrumpieron estuvo la presunta indiferencia de Fajardo ante la elección de Duque en 2018, cuando decidió irse de viaje y retirarse del debate político cuando se le necesitaba.

Cindy Henao Manco le dijo:

Muchos jóvenes fuimos maltratados, jóvenes que hoy no están, que por usted irse a ver ballenas hoy no están. Por no haber pensado en un proceso de país. Eso la juventud no lo vamos a olvidar. [...] Así hizo cuando Iván Duque ganó la presidencia: se fue a ver ballenas mientras él, posterior, asesinaba a los jóvenes en el paro nacional.

Por su parte, la candidata Isabel Zuleta acusó a Fajardo de haber continuado el proyecto de Hidroituango y, con ello, comprometer la seguridad alimentaria de los pescadores de la región. Esta denuncia la hizo entre rechiflas y murmullos de quienes la escuchaban.

Tampoco está bien que vengamos a decir en este municipio que ustedes son los que nunca han hecho nada mal, son la voz de la transparencia. [...] Ustedes se reúnen con los aliados de Uribe.

La decisión del público y los militantes de la Coalición Centro Esperanza que presenciaban el acto político, quienes sintieron que las contendoras se dirigieron a ellos con condescendencia, fue rechiflarlas y mandarlas a callar, en una unánime muestra de apoyo a Fajardo.

El precandidato por la Coalición Centro Esperanza fue confrontado sobre el caso Hidroituango, pero la comunidad del municipio acalló el debate.

SEGUIR LEYENDO: