Tenistas colombianos en México este jueves : María Camila Osorio en Guadalajara y Cabal y Farah en Acapulco

La colombiana es la cuarta favorita al título en el WTA de Zapopan, mientras que los doblistas nacionales son los segundos preclasificados en su torneo

Compartir
Compartir articulo
Jornada de tenis colombiano en México: Maria Camila Osorio en Guadalajara y Juan Sebastian Cabal con Robert Farah en Acapulco Fotos: EFE / Instagram @_camilaosorio_
Jornada de tenis colombiano en México: Maria Camila Osorio en Guadalajara y Juan Sebastian Cabal con Robert Farah en Acapulco Fotos: EFE / Instagram @_camilaosorio_

Durante esta semana se juegan en México el WTA 250 de Zapopan y el ATP 500 de Acapulco, ambos con presencia de deportistas colombianos. En el primero estará en la segunda ronda Maria Camila Osorio, mientras que en las playas mexicanas harán presencia los doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La campeona del WTA 250 de Bogotá en 2021 se medirá este miércoles 24 de febrero ante la estadounidense Hailey Baptiste, número 131 en el ranking. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas deportistas, el historial deja una victoria por cada lado. Osorio viene de superar a la búlgara Viktoriya Tomova en dos sets con parciales 6-4 y 6-3.

El partido esta programado para llevarse a cabo no antes de las 9:00 de la noche. En caso de avanzar a los cuartos de final, Maria Camila se mediría ante la rusa Anna Kalinskaya que derrotó a las chinas Qinwen Zheng y Xinyu Wang en primera y segunda ronda, respectivamente.

Por otro lado, la pareja de dobles afrontará su segundo partido en el ATP 500 de Acapulco. Sus rivales serán el griego Stefano Tsitsipas y el español Feliciano López. Este encuentro está programado para las 9:20 de la noche en la cancha 1. En la primera ronda los rivales que derrotaron fueron el local Miguel Angel Reyes y el estadounidense Max Schnur con parciales 5-7, 6-2 y 10-4.

De avanzar a los cuartos de final, Cabal y Farah se podrían enfrentar a la siembra tres del torneo conformada por Jamie Murray de Reino Unido y Bruno Soares de Brasil. Tras culminar su participación en el torneo, los colombianos se pondrán a disposición de Alejandro Falla para la serie de Copa Davis ante Estados Unidos.

Esta se llevará a cabo en el Reno Center de Nevada entre el 3 y 4 de marzo del presente año. Allí la raqueta número 1 de Colombia estará acompañado por Nicolás Mejía, Nicolas Barriento y los doblistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.

Los representantes de en Estados Unidos serán: Taylor Fritz, número 20 de la clasificación ATP; Tommy Paul, número 42; Sebastián Korda, número 4; Jack Sock, número 150 y Rajeev Ram, número 4 en la clasificación ATP de dobles.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los partidos serán al mejor de tres sets.

SIGA LEYENDO: