Ofrecen millonaria recompensa por responsables del atentado en Santander

Nueve personas resultaron heridas luego de la explosión que se reportó entre San Gil y El Socorro, en Santander

Compartir
Compartir articulo
Hasta 50 millones de pesos entregarán las autoridades por información que permita ubicar a los responsables del atentado en Santander
Hasta 50 millones de pesos entregarán las autoridades por información que permita ubicar a los responsables del atentado en Santander

Este miércoles 23 de febrero se reportaron varios ataques terroristas por parte del ELN en medio del paro armado que anunciaron en días pasados. Al menos cuatro departamentos registraron afectaciones por los atentados que perpetraron los miembros de ese grupo armado ilegal.

Uno de los territorios donde se reportó afectación por los ataques del grupo armado ilegal es Santander, donde además resultaron varias personas heridas. Ante estos hechos, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado anunció medidas para esclarecer estos hechos.

Entre las medidas que tomó la Gobernación de Santander, está la de ofrecer una millonaria recompensa por información que permita identificar, ubicar y judicializar a los responsables del hecho.

“No podemos darle paso a más hechos como este, por eso hemos destinado hasta 50 millones de pesos a quienes entreguen información que dé con los autores del suceso ocurrido en la vía San Gil - El Socorro en la mañana de este miércoles”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Además, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, rechazó este tipo de hechos violentos en el departamento.

“Rechazamos los actos vandálicos ocurridos hoy en el corredor entre el municipio de San Gil y Socorro, en el cual resultaron nueve personas heridas producto de un artefacto explosivo. Desde primeras horas del día he dado instrucción para que se realizara un consejo extraordinario de seguridad para que, conjuntamente con las autoridades, se de claridad sobre esta situación y poder dar con los responsables”, dijo. Mauricio Aguilar Hurtado este miércoles.

“También he dado instrucción de que daremos recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos de información veraz frente a los autores de este hecho ocurrido hoy en nuestro departamento”, añadió en su declaración el funcionario.

Ataques del ELN en el territorio nacional

Luego de los atentados terroristas perpetrados, aparentemente por miembros del ELN, en distintas partes del país, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance sobre las afectaciones en diferentes vías.

Desde la madrugada de este miércoles al menos cuatro departamentos registraron atentados: Norte de Santander, Santander, Cauca y Cesar. En esos territorios al menos cinco municipios presentaron afectaciones por las acciones terroristas del grupo armado ilegal.

“En el Puesto de Mando Unificado instalado recientemente desde el desarrollo de todas estas actividades, se reportan a lo largo de la mañana diez afectaciones concentradas particularmente en cinco municipios de Colombia, en tres departamentos: Norte de Santander, Santander y el Cauca”, explicó el ministro de Defensa, Diego Molano, en la tarde de este miércoles.

Así mismo, el funcionario informó que miembros de la fuerza pública hicieron presencia en las vías donde se reportó un tipo de ataque. Según Molano, de las diez vías afectadas, al menos ocho ya fueron atendidas y se habilitó la movilidad.

“Esas afectaciones que han buscado de alguna forma constreñir la movilidad y la libre circulación de las personas y la carga, de esas diez afectaciones que se presentaron, ya se han habilitado ocho de ellas. Allí hubo presencia de nuestra fuerza pública, verificación y luego activación de desarrollos normales a la libre movilidad en esos ocho puntos donde se ha presentado esas afectaciones”, dijo el jefe de la cartera.

Cabe recordar que uno de los atentados más graves se reportó en Pailitas, Cesar. Allí, se destruyó parcialmente un puente que dejó la movilidad totalmente detenida. En imágenes que internautas compartieron a través de las redes sociales, es posible observar la magnitud del daño que se produjo en la vía.

El funcionario informó que en ese sector, desde horas de la tarde, miembros del Ejército Nacional trabajaron en la instalación de un puente militar para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO: