Conozca cómo formarse gratuitamente en inteligencia artificial y ciencia de datos

MinTIC abrió una convocatoria con la que 1.800 colombianos podrán aprender sobre estas tecnologías

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes de pregrado, directivos o empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades en ciencia de datos
La convocatoria está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes de pregrado, directivos o empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades en ciencia de datos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, abrió una convocatoria para que 1.800 colombianos inicien su proceso de formación en ciencia de datos e inteligencia artificial. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de marzo.

El objetivo de la cartera es que los seleccionados puedan fortalecer sus habilidades digitales y así poder desarrollar las competencias requeridas del sector empresarial y consolidar el avance tecnológico del país. La inversión que se hizo en la iniciativa fue de $7.000 millones, según precisó la cartera.

2.295 colombianos ya cuentan con habilidades en ciencia de datos e inteligencia artificial gracias a este programa. Al generar estas capacidades, los beneficiarios pueden integrarse a distintas empresas, que buscan cada vez más profesionales que incorporen en sus procesos técnicas de análisis de datos. Con hechos nos preparamos para hacerle frente a los retos de la cuarta revolución industrial”, expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

De acuerdo con la cartera, en la red profesional LinkedIn se ha identificado “un incremento del 64 % en la búsqueda de personas con estas habilidades”, asimismo, precisó que, “el perfil de científico de datos se ha venido consolidando como uno de los roles más demandado por las organizaciones a nivel mundial”.

Quiénes pueden participar

La convocatoria está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes de pregrado, directivos o empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades en ciencia de datos.

“La formación se realizará a través de un formato ‘live online’, que tiene los beneficios de la formación presencial, pero realizado a través de videollamadas. Los estudiantes reciben conferencias en vivo e interactúan con los docentes en tiempo real. Este proceso de formación se realizará por parte de un operador que cuenta con profesores de las mejores universidades a nivel nacional y mundial”, precisó MinTIC.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose través del siguiente enlace: forms.mintic.gov.co/cientificosdatos/. Si presenta alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación puede comunicarse al correo electrónico: info.talentodigital@mintic.gov.co.

Estos son los requisitos para ser parte de la convocatoria:

-Tener nacionalidad colombiana.

-Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo). Todo el proceso de formación se realizará en este idioma.

-Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas los martes, miércoles y jueves de 7:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., durante 13 semanas.

-Dedicar 10 horas entre domingo y viernes, adicionales a las de las clases sincrónicas, para completar las actividades del curso.

-Ser profesional o estudiante de pregrado.

-Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.

-Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

-Realizar inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC.

-Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

-Descargar, diligenciar y adjuntar el documento “Anexo 1 Solicitud de inscripción” que se encuentra en el formulario de inscripción.

SEGUIR LEYENDO: