‘MasterChef Celebrity’: Tostao enciende la polémica y podría convertirse en “la nueva Carla Giraldo”

Frank Martínez dejó de ser chef, pues al concurso llegó Jorge Raush advirtiendo que, “se acabó la fiesta”, pues el concurso iba a entrar en un nivel superior de exigencia

Compartir
Compartir articulo
Este martes se llevó a cabo el primer reto por equipos y se conocieron, de paso, los primeros sentenciados con el delantal negro
FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN)
Este martes se llevó a cabo el primer reto por equipos y se conocieron, de paso, los primeros sentenciados con el delantal negro FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN)

Esta nueva tempoarada de ‘MasterChef Celebrity’ arrancó por todo lo alto; la intensidad se sintió desde el primer capítulo y en el segundo se vivieron sensaciones similares. Nuevamente desde Barú, los famosos dieron sus primeros pinitos en la competencia; sin embargo, el buen ambiente y el compañerismo primó más allá de la presión que fue apenas suave por parte de los jurados.

Hubo dos retos: el primero fue por equipos y los participantes debieron hacer preparaciones con alimentos típicos del Caribe. El grupo rojo, encabezado por Estiwar G y Lady Noriega se llevó todos los aplausos, pues lograron una torta de banano que descrestó a los jurados, incluyendo a Frank Martínez, quien estuvo relevando a Jorge Raucsh, pero no por mucho tiempo.

El equipo naranja, integrado por Aida, Aco Perez, Natalia y Carlos, tuvo el peor rendimiento de las pruebas, pues el arroz con leche quedó muy distinto a lo que debe saber un plato de estas características. En consecuencia, todos ellos debieron vestir el delantal negro; sin embargo, no fueron directamente a reto de eliminación.

Ellos junto con los cuatro integrantes que tenían pin de inmunidad (Manuela, Tatán, Isabella y Jair), debieron juzgar a los platos preparados por sus colegas de los equipos verde (formado por Lucho, Martín, Tostao, corozo y Christina), rojo (Estiwar G, Maria T, Lady Noriega y Alexandra), y morado (integrado por Ramiro, Carolina, Katherine y Chicho). Ahí se dio inicio al segundo reto.

Le puede interesar: Video: Andrea Valdiri reveló pistas sobre un posible matrimonio con Felipe Saruma: “No se lo pueden perder”

Cada escuadra debía escoger un integrante para cruzar varios obstáculos y llegar hasta el otro extremo para recoger el mercado con el que debían preparar sus platos. En una segunda ronda, debieron pasar la misma prueba para seleccionar las proteínas que estaban envueltas en hojas de plátano, de manera que cada uno debió guiarse por su olfato y el tacto.

Los morados cogieron el atún y los verdes se quedaron con el hígado y el cerdo, misma carne que obtuvo el equipo rojo, el cual tuvo la suerte de hacer su preparación con pechuga de pollo. El reto era preparar un solo plato para ocho personas con aquellos ingredientes.

Finalmente, las preparaciones llegaron a la mesa de los compañeros-verdugos, y la primera en ser juzgada fue la del conjunto verde: unos pinchos de hígado que quedaron crudos en su mayoría, y medallones de cerdo que quedaron sin el término ideal pese a su presentación que se veía agradable, según los comensales.

El segundo fue el plato hecho por el equipo rojo: una picada hecha con las costillas de cerdo y la pechuga de pollo. A primera vista se veía apetitoso, y en efecto, el cerdo tuvo un buen sabor; sin embargo, la pechuga estuvo pasada de pimienta.

Le puede interesar: Hora de revivir viejas épocas: ‘Mago de Oz’ llega a Colombia con su gira ‘Al Abordaje Tour 2022′

Finalmente, pasaron a probar lo hecho por la escuadra morada, cuya proteína fue el atún. Ellos hicieron unos aborrajados que recibieron buenas críticas, pero la osadía llegó a la hora de probar las empanadas, Natalia tuvo un crítico momento donde se ahogó debido a la fuerte carga picante, motivo por el cual tuvo que ser auxiliada por varios de sus compañeros.

Los comentarios no eran buenos, pero debían tomar una decisión, y antes de anunciarla a los equipos, Tostao interrumpió preguntando si los jueces sabían qué equipo había hecho las preparaciones; Aco Pérez contestó que sí. De inmediato, el integrante de ChocQuibTown dijo que esa maniobra le parecía injusta, pues eso hacía parte de una estrategia para eliminar a los más fuertes.

Después de eso, tanto Claudia Bahamón como los chefs reiteraron que en el programa se juzgan platos, no personas; y se anunció que el equipo verde quedó sentenciado al reto de eliminación.

Para rematar, Frank Martínez, quien pasó a ser un espectador más con la llegada de Jorge Rausch al panel de jurados, dijo que Tostao podría convertirse en “la nueva Carla Giraldo”.

SEGUIR LEYENDO: