“El candidato del Centro Democrático soy yo”: Óscar Iván Zuluaga reitera que los uribistas no pueden participar en las consultas

La declaración del político uribista se originó tras los acercamientos del pre candidato de la Coalición por Colombia Álex Char a la senadora María Fernanda Cabal

Compartir
Compartir articulo
El candidato a la presidencia de Colombia del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
El candidato a la presidencia de Colombia del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El breve encuentro entre la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el pre candidato Álex Char en hotel del norte de Bogotá, ha dado mucho que hablar. El integrante de la Coalición por Colombia, estaría buscando ayuda de Cabal para poder ganar las consultas que se llevaran a cabo este domingo 13 de marzo y así ser el candidato a las elecciones presidenciales 2022.

Por su parte María Fernanda Cabal que ha sido muy polémica en su partido Centro Democrático, por actitudes y comentarios hacia el presidente Duque y el candidato Zuluaga, expresó gratificación al haber sido tenida en cuenta por el político barranquillero, quien ha estado involucrado en el escandalo de compra de votos de Aida Merlano.

Cabal quien es una ficha notable del uribismo ha hecho evidente su descontento al no ser tomada en cuenta como candidata presidencial: “Es grato saber que hay quienes te tienen en cuenta para tan alto propósito”, comentando las intenciones de Char, para que ella sea su formula vicepresidencial. Aunque esto solamente podría ser viable sí el candidato Zuluaga renunciara a su candidatura en caso de ganar Char la consulta para que el Centro Democrático no entrará en problemas legales.

Un hecho descartado puesto que Oscar Iván Zuluaga ha sido enfático en su carrera a la presidencia como ficha del uribismo, tal cual sucedió en el 2014 cuando perdió contra Juan Manuel Santos en su segundo mandato.

Zuluaga publicó exhortando a sus compañeros miembros de bancada a la responsabilidad con el partido de extrema derecha: “La posición del partido es clara. El partido ya tiene definido su candidato a la Presidencia que soy yo. La única preocupación del partido el próximo 13 de marzo es elegir Senado y Cámara”.

Aunque esto ha sido muy cuestionado ya que constantemente ha relacionado al uribismo con más de un candidato para estas elecciones, como lo es por ejemplo con Federico Gutierréz, Rodolfo Hernández entre otros. Inclusive hasta la misma mandataria de la capital mencionó alguna vez esa suspicacia en un trino que levantaría polémica a principio de año.

“La posición del partido es clara. El partido ya tiene definido su candidato a la Presidencia que soy yo. La única preocupación del partido el próximo 13 de marzo es elegir Senado y Cámara”, Trino Claudia López el 16 de enero del 2022.

Pero pese a este tipo de comentarios Zuluaga continua montado en el bus de la presidencia, haciendo campaña para él y los candidatos por parte del Centro Democrático que pretenden llegar al Senado, Cámara y continuar en la casa de Nariño.

“Nuestro problema no es participar en otras consultas que no tienen nada que ver con el partido y yo espero que los líderes den ese ejemplo. Este es un momento de mostrar coherencia, de mostrar unidad y lo que hay que pensar es que el partido, lo más importante es ganar las elecciones a Senado y Cámara”, añadió el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga.

Aún no se conocen declaraciones al respecto por parte del líder del partido Álvaro Uribe, ni mucho menos de la Coalición por Colombia.

La senadora Cabal es recientemente recordada porque en el mes de enero se reveló un audio de una conversación que sostuvo con un militar el año pasado donde insultaba a Duque y criticaba al uribismo por la elección de candidato a la presidencia.

Dentro de la conversación la senadora llamaba liberal, mamerto de izquierda y guevón al presidente y miembro del Centro Democrático, Iván Duque. Conversación completa: Audio expone las fuertes diferencias de María F. Cabal con el Centro Democrático.

SEGUIR LEYENDO