Rescatan a transportador de carga secuestrado en Buenaventura

Las autoridades lograron arribar al lugar donde encontraron al ciudadano amarrado a un camión

Compartir
Compartir articulo
El muelle de Buenaventura. Foto: Diario Occidente.
El muelle de Buenaventura. Foto: Diario Occidente.

La Armada de Colombia dio a conocer que en una operación coordinada con la Policía Nacional se logró el rescate de un ciudadano que había sido retenido en contra de su voluntad, al momento de movilizarse en un vehículo de carga en la ruta Buenaventura – Medellín.

La información de las autoridades precisó que el hombre, que transportaba una carga de generadores eléctricos y repuestos para estufas avaluadas en más de 160 millones de pesos, fue abordado a la altura del corregimiento de Zaragoza (Buenaventura), por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas, quienes lo intimidaron y lo obligaron a retornar al casco urbano de Buenaventura.

Luego de los hechos, la comunidad pudo dar aviso oportuno a las autoridades y de inmediato tropas de Infantería de Marina, así como unidades de la Policía Nacional reaccionaron con un plan candado y se desplegaron sobre la vía principal de Buenaventura y la Comuna 12, con el fin de dar con el paradero del ciudadano.

Fue así como se ejecutó un riguroso seguimiento que condujo a los oficiales hasta el barrio Citronela en la Comuna 12, donde hallaron el vehículo hurtado con los presuntos delincuentes, quienes en el momento se encontraban bajando la mercancía para ingresarla a un inmueble.

Le puede interesar: Cartagena fue el puerto colombiano que más embarcaciones recibió durante 2021

En ese momento, los señalados perpetradores emprendieron la huida al ver la presencia de los uniformados. En esta maniobra dejaron a la víctima amarrada dentro del camión junto a una motocicleta que al parecer, había sido empleada durante el ilícito.

De acuerdo con lo informado por la Armada Nacional, la mercancía, la moto y la persona recuperada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, señaló mediante un comunicado que, “rechaza de forma categórica este tipo de actos delincuenciales que afectan directamente la libertad y la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico colombiano”.

En ese sentido, precisó que continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en el Distrito de Buenaventura, con el propósito de combatir y contrarrestar este tipo de delitos.

Al ratificar “su compromiso con la protección y el bienestar de todos los colombianos”, la autoridad militar también hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto ilegal que ponga en riesgo su seguridad, a través de las líneas 146 y 147.

Rescatados dos pescadores en el río Orinoco

En otras operaciones realizadas por la Armada Nacional en el país, el pasado domingo 20 de febrero, dos pescadores colombianos que se encontraban en el área de la Reserva Natural Bojonawi, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, fueron rescatados a altas horas de la noche por una Unidad de Guardacostas.

“Los hombres de 54 y 57 años de edad se encontraban en el lugar desarrollando faena de pesca y habían sujetado su embarcación tipo bongo a un árbol cercano. Infortunadamente, los fuertes vientos provocaron que la cuerda se reventara y la corriente del afluente terminó arrastrando la motonave”, informó la Armada.

Fue así como, al conocer los hechos, se desplegó una operación que logró el rescate de dos pescadores y posteriormente la recuperación del bongo a varios kilómetros a la deriva.

Los dos ciudadanos y la embarcación fueron trasladados hasta el muelle principal de Puerto Carreño, donde fueron dejados sin registro de heridas.

SEGUIR LEYENDO: