Miguel Uribe acusó al gobierno de Claudia López de “apoyar y coordinar a los terroristas de la primera línea”

El comentario se dio, luego de que se conociera que una funcionaria de la alcaldía ayudaba a los miembros del grupo con información; la Alcaldía dio a conocer su versión

Compartir
Compartir articulo
Claudia López y Miguel Uribe Turbay (Colprensa - Sergio Acero - Álvaro Tavera)
Claudia López y Miguel Uribe Turbay (Colprensa - Sergio Acero - Álvaro Tavera)

El 19 de febrero la Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de cinco personas presuntamente integrantes de la ‘Primera Línea de Usme’, quienes estarían implicados en “actos de vandalismo, ataques contra la Fuerza Pública y retención de vehículos del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP)”, en Bogotá.

Según el material de prueba de la entidad, los procesados habrían promovido actos de violencia en los sectores conocidos como la ‘Y’ de Yomasa y el ‘Puente de la Dignidad’ en la localidad de Usme, entre mayo y diciembre del 2021.

En la audiencia se dio a conocer que en la investigación se encontró un detalle que alarma a las autoridades. Una gestora de convivencia del distrito presuntamente habría sido cómplice de los señalados, para informarles la ubicación de los uniformados.

“Está Natalia Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia y contratista de la Alcaldía de Usme, a quien se le atribuye el suministro de información a integrantes de la primera línea sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza publica para evitar bloqueos y recuperar el orden”, puntualizó la Fiscalía.

La prueba que comprobó las acusaciones fue un audio en el que se escucha a la mujer dando instrucciones a los miembros de la primera línea: “Sí o sí lo primero que tienen que hacer es lavarles las manos a esos muchachos porque ahí es donde revisan si tienen arenilla, porque la Sijín va con peritos. Si tienen arenilla tienen que lavarle las manos y desaparecerla. ¿Cómo? No sé”.

Tras la noticia, la cabeza de lista del Centro Democrático y quién en su momento fue candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, compartió en redes sociales un video de un noticiero en el que comentaban “los planes de la primera línea” y lo acompañó con un mensaje en el que responsabiliza a la alcaldía de complicidad y ser responsable del caos en la ciudad.

“La alcaldía de Claudia López apoya y coordina a los terroristas de la primera línea. Claudia López es responsable del caos de Bogotá, de la inseguridad y del desgobierno. Desde el senado exigiré al gobierno asumir la seguridad de los bogotanos. A Claudia le quedo grande”, se lee en el Twitter oficial del candidato al Senado.

infobae

Ante la polémica que ha levantado el actuar la funcionaria de la alcaldía de Usme, la entidad hizo un comunicado en el que rechaza el actuar de Sánchez Cabrera, señalando que su comportamiento no representa a los más de 600 gestores de diálogo y convivencia de la institución; y que el Gobirno local nunca dio ordenes para suministrar información.

“Ni la Alcaldía Local de Usme, ni la Secretaría de Gobierno, han dado instrucción alguna para suministrar información a terceros que impida la actuación de la Fuerza Pública en el marco de sus funciones. La presunta actuación de la señora Sánchez Cabrera, revelada por la Fiscalía General de la Nación, fue autónoma y desconoce los lineamientos del Distrito sobre el protocolo de acompañamiento a la protesta pacífica y es responsabilidad única y exclusiva de la persona en mención”, puntualizó la entidad.

Esta sería es una acusación más sobre la gestión de la alcaldesa que ha hecho el uribista, pues Uribe Turbay ha sido uno de los más fieles opositores. Incluso en entrevista con Infobae dejo ver su desacuerdo con la administración “En el caso de Bogotá todos los días vemos como Claudia López propuso una cosa en campaña y hace otra gobernando, Claudia López se contradice constantemente”.

Y en el espacio contó que su bandera de campaña es hacerle seguimiento a los mandatarios regionales que incumplan sus planes de Gobierno y propone que sean sancionados si es necesario para poder garantizar a los ciudadanos que se les cumpla lo que se les promete. “Es necesario también trabajar en la confianza de la buena política, es evidente que hay políticos que ganan con mentiras”, aseguró y agregó “es por eso que una de mis propuestas pretende, que los gobernadores y mandatarios que no cumplían con su programa de gobierno deben ser inhabilitados para cargos futuros en el Estado

SEGUIR LEYENDO