Preocupación en la selección Colombia: Luis Muriel salió lesionado y Diego Valoyes en medio de lágrimas

El próximo partido del combinado tricolor será ante Bolivia en el mes de marzo por las eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Play Off First Leg - Atalanta v Olympiacos - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 17, 2022 Atalanta's Luis Muriel in action with Olympiacos' Sokratis Papastathopoulos REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Europa League - Play Off First Leg - Atalanta v Olympiacos - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 17, 2022 Atalanta's Luis Muriel in action with Olympiacos' Sokratis Papastathopoulos REUTERS/Daniele Mascolo

No son buenos días para algunos jugadores de la selección Colombia. A las ya conocidas lesiones musculares de Yerry Mina y Duván Zapata, se le podrían sumar las ausencias de los delanteros Luis Fernando Muriel del Atalanta y Diego Valoyes de Talleres de Córdoba, luego de ser sustituidos los últimos partidos por presentar algunas molestias.

Muriel abandonó el terreno de juego al inicio del segundo tiempo, en el partido ante el Olympiacos por el repechaje de la Europa League, tras sentir una molestia en el flexor de la pierna derecha. Para evitar mayores complicaciones con el colombiano, el departamento médico y cuerpo técnico decidió darle descanso al colombiano.

El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, fue consultado por la salud del delantero, “Es un momento realmente malo, pero tratamos de suplir las ausencias de nuestros delanteros. Estamos vendados, pero esta noche no fue fácil y ganamos el partido. Felicito a mis muchachos”.

Vale la pena recordar que el otro colombiano del equipo de Bérgamo, Duván Zapata, se ha perdido gran parte de la temporada debido a una molestia muscular difícil de identificar. Su última aparición fue el seis de febrero ante Cagliari en donde jugó tan solo 14 minutos antes de retirarse lesionado. Antes de eso no jugaba desde el 28 de diciembre del 2021, ante el Genoa, cuando actuó 45 minutos e iniciaron sus problemas.

Otro de los jugadores que se retiró lesionado tras la jornada futbolera del jueves 17 de febrero, fue el atacante de Talleres de Córdoba, Diego Valoyes. El ex La Equidad se retiró al inicio del segundo tiempo tras una molestia muscular cuando desbordaba por la banda derecha. El colombiano cazó un rebote del portero rival tras un tiro de esquina y cuando buscaba acercar el balón al área sintió un pinchazo y cayó al suelo.

Inmediatamente los rivales se acercaron al jugador y fueron los primeros en solicitar la asistencia médica. Tras una revisión en el campo, el colombiano abandonó por sus propios medios el terreno de juego, aunque visiblemente afectado por el dolor y con los ojos llorosos. El partido de Talleres de Córdoba por la segunda fecha del campeonato argentino terminó en empate a 0-0 goles. Aún no hay un comunicado oficial que confirme el tipo de lesión y la incapacidad de Valoyes.

Yerry Mina no será operado: nuevos detalles sobre la lesión del jugador colombiano

Frank Lampard, entrenador del Everton FC, ha confirmado que Yerry Mina no requerirá cirugía para recuperarse de una lesión en el tendón del cuádriceps catalogada por el departamento médico del club como de alto grado.

El internacional colombiano, que marcó el primer gol de la era de Frank Lampard como entrenador del Everton, esto en la victoria en la FA Cup ante el Brentford, sufrió el problema a principios de este mes durante el partido de Premier League contra el Newcastle United en St. James’ Park. El partido terminó en victoria para los locales por 3-1.

Ahora, tras una revisión por parte de consultores especializados, Lampard dice que el defensor de 27 años será manejado conservadoramente por el departamento médico del Club en su viaje de regreso a la plena condición física.

“No será cirugía, pero será mucho trabajo entre bastidores. Obviamente, también es una lesión bastante larga, por lo que Yerry necesitará algo de tiempo mentalmente para tomar un respiro a veces.”

SIGA LEYENDO: