Video: mujer imploró por ayuda para una gatica que encontró abusada sexualmente en Medellín

En medio del llanto, por la impotencia de no contar con dinero, solicitó por atención veterinaria para la felina que permanecía herida de muerte y tendida en una zona boscosa del sector de Las Margaritas-San Cristóbal

Compartir
Compartir articulo
La felina fue hallada en un potrero con signos de abuso sexual. Foto: Tomada de redes sociales
La felina fue hallada en un potrero con signos de abuso sexual. Foto: Tomada de redes sociales

Un abominable hecho de maltrato animal se registró en Medellín (Antioquia), donde una mujer grabó el hallazgo de una gatica que yacía tendida y herida de muerte en una zona boscosa en el sector de Las Margaritas-San Cristóbal.

De acuerdo con lo que señaló, la felina estaba con signos de abuso sexual, por lo que requería de atención veterinaria inmediata, sin embargo, la testigo presencial de este despreciable hecho rompió en llanto ante la impotencia de no contar con dinero para poder socorrer a la mascota.

“Este gatico parece abusado y no veo que sea muy adulto, se ve pequeñito y miren el estado en el que está. Necesito que me colaboren yo no tengo cómo. ¡Qué triste ver un animalito así! ¡Por favor!”, decía la mujer ante la desgarradora escena.

En el periódico de la capital de Antioquia, El Colombiano, informaron que aunque unos ciudadanos se la llevaron a su vivienda, la felina no resistió y falleció ante la gravedad de sus heridas.

La gatica abusada sexualmente falleció en la casa de la mujer que la rescató. Video: Tomado de redes sociales

En ese medio de comunicación indicaron que la investigación para dar con el responsable de este crimen quedó en manos de la Policía Ambiental y del Grupo Especial contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación. Además, se habilitaron las líneas telefónicas 122 y 590 31 08 ext. 42062 y extensión 41525 para recibir información que permitan dar con el violador y asesino.

Finalmente en El Colombiano indicaron que en la comunidad del sector en el que ocurrió el hecho se solicitó a los vecinos no descuidar sus mascotas y mantenerlas seguras en sus hogares.

Fiscalía logró judicialización en dos casos de maltrato animal

El fin de semana el Gelma de la Fiscalía logró que fueran judicializados dos hombres que son señalados de cometer dos actos de crueldad en contra de los animales.

El primero fue contra un hombre que le mutiló parte de las patas delanteras a un perro, hecho que se registró en el municipio de Aguazul (Casanare).

En la emisora La W Radio informaron que el sindicado de este delito fue identificado como Freddy Salcedo Chaparro, que, según la investigación de la Fiscalía, con una guadaña le cortó las extremidades inferiores a la mascota, cuando realizaba labores de mantenimiento del césped en el polideportivo de la vereda San José del Bubuy.

El otro caso se registró en Chaparral (Tolima), donde un hombre, que las autoridades identificaron como Juan David Medina, envenenó y luego ultimó con arma blanca a un perro en lo que sería un acto de intolerancia. El asesinato de la mascota ocurrió el 24 de octubre de 2019, luego de que el agresor no soportara los ladridos del animal.

SEGUIR LEYENDO: