Bogotá garantiza a más de 3.000 profesionales de la salud contratos por dos años

El distrito aseguró que se verán beneficiados 3.099 profesionales para las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud y 695 más en la Secretaría Distrital de Salud de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Distrito garantiza a más de 3.000 profesionales de la salud contratos por
prestación de servicios no menores a 2 años. 
Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá.
Distrito garantiza a más de 3.000 profesionales de la salud contratos por prestación de servicios no menores a 2 años. Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que garantizará el trabajo a más de 3.000 profesionales de la salud con contratos de prestación de servicios por más de dos años. Este beneficio se anunció en el evento de ‘Dignificación Laboral en el sector salud’ y tiene el propósito de brindar una mayor estabilidad económica, facilidad en el desarrollo de sus planes personales y familiares, y mayores oportunidades en la capital.

La alcaldesa Claudia López explicó que los contratos irán hasta diciembre de 2023 y se verán beneficiados 3.099 profesionales para las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud y 695 más en la Secretaría Distrital de Salud de la ciudad.

“Les cumplimos a los servidores de la salud con dignificación del trabajo. Honramos el esfuerzo y entrega de 3.099 personas que salvan vidas y ahora tendrán contratos asegurados por mínimo dos años, garantizando estabilidad y consolidación del equipo de trabajo”, dijo López en el evento.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó que con estos contratos miles de familias se verán beneficiadas gracias a la estabilidad laboral durante los próximos dos años. “Si una persona presta un servicio que se requiere de manera permanente, era necesario utilizar la herramienta de las vigencias futuras para construir dignidad laboral”, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Salud afirmó que este proceso de contratación se dio gracias a que existe una vigencia actual por 87.444.860.312 millones de pesos y una vigencia futura de 2023 por 89.037.489.882 millones de pesos. A su vez, informó que la contratación se distribuye de esta manera:

- Subred Norte: 798 auxiliares de enfermería.

- Subred Sur: 557 auxiliares de enfermería y 75 enfermeros(as).

- Subred Sur Occidente: 881 auxiliares en distintos campos y 259 enfermeros(as).

- Subred Centro Oriente: 230 auxiliares de enfermería y 299 enfermeros(as).

En el evento el personal de salud expresó su orgullo frente a su labor y le agradecieron a la Alcaldía por este nuevo beneficio. “El servicio de urgencias en el Hospital de Meissen es muy movido, hay toda clase de pacientes, para mí es un orgullo estar en esta Subred”, comentó Yudi Neira, enfermera de la Subred Integrada de Servicios Sur.

Nuevo centro de salud en Ciudad Bolívar

Cabe recordar que este no ha sido el único esfuerzo de la administración distrital en términos de salud. El pasado jueves 3 de febrero la Alcaldía Mayor de Bogotá inauguró el Centro Manuela Beltrán en la localidad de Ciudad Bolívar. La apertura de este centro de salud se demoró alrededor de 15 años y por eso la alcaldesa Claudia López resaltó que, “esta es una de las obras abandonadas y recuperadas” de la localidad.

La mandataria también destacó que la estructura tiene un área total de 3.642 metros cuadrados y cuenta con 21 consultorios, cuatro unidades odontológicas, imagenología, toma de muestras, sala de procedimientos, sala para enfermedades respiratorias agudas y dispensación de medicamentos. “Esto es salud para los bogotanos”, agregó López.

El distrito espera que se beneficien más de 40 mil personas de la localidad. “A la comunidad, nuestra gratitud y nuestras felicitaciones por haber perseverado y por haber luchado”, expresó la alcaldesa debido al trabajo que realizaron los veedores ciudadanos durante la supervisión de la obra.

La alcaldía también destacó que, “el edificio cuenta con un sistema de energía renovable que, a través de paneles solares, provee más del 70 % de la electricidad que se necesita para el funcionamiento del centro de salud”. Esto sin contar el sistema de riego inteligente para las zonas verdes junto con el sistema de ventilación bioclimático y los 24 biciparqueaderos.

SEGUIR LEYENDO: