Hostigan estación de policía en Aguaclara, zona rural de Cúcuta (Norte de Santander)

Hombres armados abrieron fuego contra los uniformados desde el parque central del corregimiento. No se reportan víctimas por parte de la Defensoría del Pueblo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo: Un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional se ve destruido después de un ataque con explosivos en la ciudad de Cali, Colombia, 7 de enero, 2022. REUTERS/Juan B. Diaz  NO REVENTAS NO ARCHIVO
Imagen de archivo: Un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional se ve destruido después de un ataque con explosivos en la ciudad de Cali, Colombia, 7 de enero, 2022. REUTERS/Juan B. Diaz NO REVENTAS NO ARCHIVO

En la noche del 13 de febrero fue hostigada la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara en zona rural de Cúcuta —Santander—por parte de hombres fuertemente armados, quienes habrían disparado desde distintos puntos del lugar.

De acuerdo con reportes de La Opinión y RCN Radio Cúcuta, los atacantes harían parte de una célula del ELN que llegaron al parque central de Aguaclara para abrir fuego contra los uniformados.

La estación, ubicada al frente del parque, recibió impactos de fusil. No se reportaron heridos por parte de la Policía.

El defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jaime Marthey, confirmó el hostigamiento pero descartó que se hubiera producido una toma al corregimiento de Aguaclara.

Arrecia la violencia en Norte de Santander: Soldado muerto en campo minado en Tibú
Arrecia la violencia en Norte de Santander: Soldado muerto en campo minado en Tibú

Durante el fin de semana anterior, Norte de Santander registró ataques contra la fuerza pública que dejaron como saldo la muerte de un uniformado y tres heridos en Puerto Santander así como la muerte de un soldado profesional en Tibú, por la activación de un campo minado.

Para el caso de Puerto Santander, perdió la vida el uniformado Francisco Javier Sánchez Murillo y resultaron heridos Javier Sánchez Burgos, Feisar Escalante y Andrés Franco Castillo, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica especializada.

En Tibú, falleció el soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra mientras que tres de sus compañeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la detonación de minas antipersona, presuntamente activadas por el grupo armado organizado residual Estructura 33, de las disidencias de las Farc que delinque en ese sector.

En contexto | Un militar muerto y tres más heridos por campo minado de Tibú

Al momento de la redacción de nota, autoridades buscan determinar los responsables del hostigamiento a Aguaclara, Norte de Santander.

Cabe resaltar que en la región nororiental se anunció un paro armado por parte de irregulares que buscan controlar el territorio, un enclave estratégico entre Colombia y Venezuela.

Esta es una noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: