Luto en la actuación: falleció Fabio Restrepo a causa del covid-19 en Medellín

El pasado 24 de enero falleció, por las mismas causas, su hijo Andrés Restrepo, quient también se desempeñaba como actor

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @fabiorestrepoactor
Foto: Instagram @fabiorestrepoactor

Fabio Restrepo perdió una lucha de casi dos meses contra el coronavirus. Desde el 23 diciembre de 2021, el reconocido actor se encontraba en una Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica Sagrado Corazón, ubicada en Medellín; y en la mañana de este domingo se conoció que no pudo ganarle la batalla al covid y falleció.

Desde su ingreso a la UCI, los médicos tenían conocimiento de que Restrepo tenía otras complicaciones, como diabetes e hipertensión, motivo por el cual recibió tratamiento diferencial para tratar el virus. Adicionalmente, otro golpe duro para él fue enterarse de la muerte de su hijo, el también actor natural Andrés Restrepo el pasado 24 de enero y quien también estaba remitido en una unidad de cuidados especiales dadas sus condiciones.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el antioqueño lamentó la muerte inesperada de su hijo y envió varios mensajes. el perfil de Instagram; de hecho, fueron tres las ‘InstaStories’ compartidas y que llamaron la atención de sus seguidores. En una ellas aparecía la imagen de Andrés junto a otra de una vela negra rodeada por una cinta del mismo color, en señal de duelo. Dicho collage fue acompañado por el mensaje “Hijo, nos veremos en la presencia del eterno. Solo es cuestión de tiempo”.

Durante la tarde de este domingo, varias voces han lamentado la muerte del reconocido artista. Andrés Parra, con quien Fabio Restrepo compartió set en la serie ‘Escobar, el patrón del mal’, escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje.

Le puede interesar: Confirman aparición de ómicron silenciosa en Colombia, un nuevo sublinaje del covid-19

“Buen viaje, mi querido, Fabio Restrepo. Abrazos a su familia”, trinó parra junto a un fotograma de la producción donde él encarnó al narcotraficante.

Caprura de pantalla de Twitter (@SoyAndresParra)
Caprura de pantalla de Twitter (@SoyAndresParra)

De igual manera, otros referentes de la actuación en Colombia como Julio César Herrera, Toto Vega y Pedro González (Don Jediondo) han expresado las condolencias a la familia de Restrepo tras conocerse el triste hecho.

Vía Twitter (@Toto_Vega)
Vía Twitter (@Toto_Vega)

Un breve recorrido por la carrera artística de Fabio Restrepo

Vale mencionar también que Restrepo -padre- ha forjado un amplio recorrido en la televisión colombiana pues ha hecho parte del elenco de grandes producciones como la primera versión de Sin tetas no hay paraíso, en la cual interpretó al enamoradizo narcotraficante Marcial Barrera, así como en Escobar: el patrón del mal y Lady la vendedora de rosas.

Además, el antioqueño ha participado en unas 12 películas, entre las cuales destacan su debut actoral en Sumas y restas (2004), Rosario Tijeras (2005), Satanás (2007), García (2010), Edificio Royal (2012) y Talento millonario (2017). También, y como ya se había mencionado, hizo su aparición en la serie basada en la vida de Pablo Escobar, la cual tuvo un reparto encabezado, además de Andrés Parra, por Christian Tappan, Vicky Hernández, Cecilia Navia, Angie Cepeda y Nicolás Montero entre otros. Además, fue considerado como referente de la actuación natural en Colombia.

Incluso, la muerte de Fabio fue tan inesperada que tenía planeado hacer una producción audiovisual en Argentina durante este mes.

De momento, sus redes sociales han permanecido inactivas, al igual que las de su hijo; sin embargo, estas todavía no se han cerrado, por lo cual decenas de fanáticos han depositado mensajes cargados de congoja por su fallecimiento fortuito; recordándolo incluso por algunos de sus personajes más importantes.

“Adiós Don Marcial, que el camino al cielo sea igual de placentero como fue su exitosa vida”; “Un fuerte abrazo a la familia de esta inminencia de actor. Paz en su tumba” y “Excelente actor paz en su tumba descanse en paz” fueron solo algunas de las reacciones dejadas en su último post.

Vía Instagram (fabiorestrepoactor)
Vía Instagram (fabiorestrepoactor)

SEGUIR LEYENDO