Nuevo rifirrafe entre Daniel Quintero y Sergio Fajardo por los ‘Computadores Futuro’

Esa es una iniciativa con la que el gobierno de Quintero está entregando computadores a los niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Nuevo rifirrafe entre Daniel Quintero y Sergio Fajardo por los ‘Computadores Futuro’
Nuevo rifirrafe entre Daniel Quintero y Sergio Fajardo por los ‘Computadores Futuro’

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su antecesor, Sergio Fajardo, han protagonizado en varias ocasiones distintas polémicas en redes sociales. En esta ocasión, el tema que enfrenta a Quintero y Fajardo son los ‘Computadores Futuro’, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín que tiene como fin entregar herramientas tecnológicas a los estudiantes de los colegios de la ciudad.

Todo empezó con un trino en el que se cuestiona la iniciativa de la administración de Quintero. En el mensaje, aseguran que las herramientas son obsoletas e incluso señalan que hubo corrupción en el proceso de adquisición de los computadores.

Cabe mencionar que, el mismo alcalde de Medellín fue quien se encargó de compartir la captura de pantalla del trino a través de su perfil de Twitter.

Aunque se desconoce el autor del trino, muchos aseguraron que pudo ser una publicación de Fajardo que posteriormente borró. Esto porque en la captura sí se puede ver que Sergio Fajardo le dio me gusta a ese trino.

“Los ‘Computadores Futuro’ 1ro fueron los de Google que dejaba caer pero que su principal error fue q dependían 100 % de internet. Ahora a computadores a precios exorbitantes con software de más de diez años de obsolescencia y sobrecosto de 25 %. Negocios redondos de @QuinteroCalle”, dice la publicación.

Daniel Quintero, compartió la imagen junto con un mensaje en su defensa. El mandatario local tildó a Fajardo de “falso”, y aseguró que los computadores que se están entregando en el desarrollo de la iniciativa, son de la mejor calidad y se adquirieron con precios menores a los que se encuentran en el mercado.

“Falso como todo lo de Fajardo, computadores se compraron en subasta inversa logrando precios 28,97% inferiores a estudio de mercado. Garantía de 5 años, disco duro sólido, procesador Intel celeron 1,9GHz y software de punta. No vamos a descansar hasta que cada niño tenga uno”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

infobae

Que Quintero mencionara a Fajardo en su mensaje fue otro indicio para los que aseguran que el mensaje fue publicado por el exmandatario.

Alcaldía de Medellín entregó 5.500 computadores a estudiantes de colegios oficiales

‘Computadores Futuro’ es una apuesta de la administración municipal para llevar herramientas tecnológicas a los estudiantes que no tienen acceso a estos dispositivos para desarrollar sus estudios de manera óptima.

El pasado jueves 10 de febrero, la Alcaldía de Medellín entregó 5.500 computadores que hacen parte de la primera fase de este programa.

Con la entrega de los equipos se beneficiaron estudiantes de doce planteles educativos oficiales de la comuna 1-Popular. Los computadores, cuya meta de entrega final supera los 200.000, inicialmente se distribuyeron entre los alumnos de los grados 9º, 10º y 11º, quienes contarán con la herramienta tecnológica durante todo el año escolar para desarrollar sus actividades académicas y así anualmente hasta graduarse de bachillerato.

La administración municipal priorizó en esta entrega a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas Barrio San Nicolás, Fe y Alegría Granizal, Fe y Alegría Popular No. 1, Fe y Alegría Popular Santo Domingo Savio, Federico Carrasquilla, Guadalupe, La Avanzada, La Candelaria, María de los Ángeles Cano Márquez, Nuevo Horizonte – Paulo VI, San Pablo y Antonio Derka – Santo Domingo.

En ese último colegio mencionado, según el decreto firmado por el mandatario local, fueron beneficiados los estudiantes de 6º a 11º como piloto de entrega en todos los grupos de básica secundaria.

SEGUIR LEYENDO: